Siete medallas para el Kidokan en Pontevedra

J. M. Loeches
-

El cuadro capitalino lideró la colecta de metales de los clubes de la provincia, a la que colaboraron el Jinbukan, el Sakata y el Nisseishi

Siete medallas para el Kidokan en Pontevedra

El CD Kidokan lideró la cosecha de medallas de los clubes provinciales en la primera jornada de la Liga Nacional RFEK, celebrada durante el pasado fin de semana en el pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra. La formación que dirige Álvaro Jiménez consiguió más de la mitad de los podios, con un total de siete de los doce totales. El Nisseishi y el Sakata illescanos y el Jinbukan moracho también situaron a karatecas suyos entre los tres primeros.

En la competición femenina es en la que más destacó el Kidokan. Logró cinco preseas, con dos de oro, dos de plata y una de bronce. Irene Moreno y Marta González se hicieron con el triunfo en las categorías Kumite Cadete -47 kilos y Kumite Cadete +61 kilos, respectivamente, con sus compañeras Ana Martín y Rocío Corroto como subcampeonas. Por lo demás, María Espinosa completó la nómina de medallas con el bronce en Kumite Sénior -61 kilos.

En chicos, por su parte, el cuadro capitalino solo pudo acceder al podio con dos de sus representantes. Iván Martín fue plata en Kata Discapacidad Intelectual K22, mientras que Francisco Jesús Moro acabó bronce en Kumite Cadete -70 kilos.

Siete medallas para el Kidokan en PontevedraSiete medallas para el Kidokan en PontevedraEn cuanto a la participación del Jinbukan, hay que Ainhoa González brilló en Kata Sénior Discapacidad Física K40 con un oro. El Sakata, por su parte, se apuntó la medalla de plata gracias a la actuación de Claudia Campos, que fue segunda en Kata Cadete.

Finalmente, hay que reseñar tres metales para el Nisseishi de Illescas en la competición masculina, celebrada en la jornada del sábado. Aday Moreno se colgó la plata en Kumite Cadete -63 kilos, un metal que repitió su compañero Cristopher Gutiérrez en Kata Sénior Discapacidad Intelectual K21. Asimismo, Daniel Sánchez fue bronce en Kumite Sénior -75 kilos.

Más fotos:

Siete medallas para el Kidokan en Pontevedra
Siete medallas para el Kidokan en Pontevedra
Siete medallas para el Kidokan en Pontevedra
Siete medallas para el Kidokan en Pontevedra

En el pabellón gallego se dieron cita más de 700 deportistas provenientes de diferentes clubes del territorio nacional. Por ejemplo, también participó el CD Kárate Toletvm, aunque no consiguió subirse al podio. Tampoco lo hizo la torrijeña Ainara Gómez-Hidalgo, que se quedó séptima clasificada en Kata Sénior, defendiendo el karategi del Kyodai Kárate Galán.