scorecardresearch

Normalidad y sin incidencias de gravedad el sábado de ferias

Redacción
-

Tras la reunión de la Junta Local de Seguridad se ha destacado la normalidad como tónica general en la noche del sábado y madrugada del domingo; jornada en la que se ha registrado la mayor afluencia de público durante estas ferias de San Mateo

Normalidad y sin incidencias de gravedad en las ferias

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha señalado que la noche del sábado y madrugada del domingo ha transcurrido con normalidad como tónica general; en una jornada en la que no se han registrado incidencias de gravedad en toda la zona del recinto ferial.

Así lo ha dado a conocer tras la celebración de la reunión diaria de la Junta Local de Seguridad, en la que participan las Concejalías de Seguridad y Movilidad, Festejos y Servicios Generales, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y seguridad privada. Según los datos aportados por los diferentes cuerpos y agrupaciones, ha sido la jornada en la que se ha registrado mayor afluencia de público durante todo el día y la noche.

Entre las actuaciones de la Policía Local, se levantaron varias actas por venta de alcohol a menores y por venta de artículos falsificados. Además, y en colaboración con la Policía Nacional, se atendió a varias personas indispuestas y por intoxicación etílica y dos detenciones, una por intento de agresión sexual a una mujer (a las 6:30 horas) y otra más a una mujer a raíz de una reyerta; a la misma hora.

Por parte de Cruz Roja, además de los traslados por los mencionados casos de intoxicación etílica, se tuvo que atender a una persona por una caída y a otra más por un posible caso de infarto. Del mismo modo, se registraron dos casos de posible sumisión química. Nada más ponerse en conocimiento de las autoridades, se activaron los protocolos con los servicios sanitarios para atender en el Hospital de Talavera a las afectadas.

La portavoz municipal ha agradecido el buen comportamiento, mayoritariamente, de los miles de personas que ayer pasaron por el recinto ferial, así como el buen trabajo, coordinado y en colaboración, entre todos los cuerpos y agrupaciones que están velando por la salud y seguridad de toda la gente.