El PSOE reprocha a Gregorio su «jeta» con la soldadesca

La Tribuna
-

«El candidato del PP se atreve a exigir el BIC, cuando nunca ha levantado la voz para poner en valor a la Soldadesca», asegura el PSOE de Gamonal

Los carnavales son uno de los momentos de protagonismo para la Soldadesca de Gamonal.

El PSOE de Gamonal ha criticado las palabras de José Julián Gregorio exigiendo 'ya' la declaración de Bien de Interés Cultural para la Soldadesca de Gamonal. «Roza el rídiculo que exija el BIC para la Soldadesca, cuando nunca ha movido ni un solo dedo para tal fin y, además, debería conocer todo el trabajo que hay detrás este proyecto que viene desarrollando el Partido Socialista» desde los ayuntamientos de Gamonal y de Talavera de la Reina, asegura el PSOE de la EATIM en una nota de prensa hecha pública ayer. 

«Hay que tener muy mala memoria y también mucha jeta para sumarse al carro de todo lo que hemos trabajado y peleado durante más de dos años», ha continuado el Partido Socialista de la EATIM. 

En este sentido, han recordado que fue una iniciativa del equipo de Gobierno de Gamonal la que empezó a trabajarse junto al Ejecutivo de Talavera. Un «trabajo minucioso y exhaustivo» de recopilación de datos, informes, documentos y pruebas audiovisuales y sonoras al que se ha dado forma y que ya ha sido entregado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; tal y como se evidenció durante una reunión de las alcaldesas Tita García Élez y Marta Garrido con la propia consejera de Cultura, Rosa Ana Rodríguez.

Por eso, los socialistas añaden que «no entendemos cómo el candidato del PP se atreve a exigir el BIC, cuando ha estado en el Gobierno de Talavera y en otros cargos de responsabilidad y nunca ha levantado la voz para poner en valor a la Soldadesca. Pudieron, pero ni lo pensaron, ni lo hicieron ni lo apoyaron».

Por eso, desde el PSOE de Gamonal queremos pedir al señor Gregorio que «no haga nada, que nos deje trabajar; porque no es ni más ni menos que lo que llevamos haciendo desde inicio de legislatura en este mandato» junto al Gobierno socialista de Talavera, añaden desde la EATIM. «Pedimos respeto y que se deje de hacer política en algo por lo que nunca se han preocupado», añaden los socialistas.

Para finalizar, se ha agradecido la «gran imagen, compromiso y entrega de todos los integrantes de La Soldadesca» durante el pasado fin de semana de Carnaval, donde ha podido comprobarse como «se siguen esforzando al máximo para mantener la identidad, tradición y esencia que representa a nuestro pueblo». 

Según dio a conocer en sus redes sociales, José Julián Gregorio visitó el domingo Gamonal junto al candidato a la Alcaldía del PP en esta pedanía, Eugenio Higueruela, desde donde lanzó un vídeo pidiendo la declaración de la Soldadesca como BIC.