Las tareas de la EDUSI están ya al 50% de ejecución

Lola Morán Fdez.
-

En el bloque de Ciudad Inteligente el grado de ejecución es del 63%, en Ciudad sostenible del 43%,en Paisaje y Patrimonio del 65% y en Igualdad del 40%

El concejal de Hacienda, durante su intervención en el acto de presentación de la EDUSI. - Foto: Manu Reino

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, confirmó que, en el marco de la EDUSI, «ya hay mucho trabajo hecho». Así, aseguró que «prácticamente el cien por cien de las actuaciones están ya aprobadas por el organismo de gestión de los fondos FEDER», para añadir que, «lo poco que queda, se está enviando estos días para su aprobación definitiva».

El edil indicó que se han preparado además «la mayoría de los anteproyectos de obra» a la vez que los técnicos municipales «siguen avanzando cada día para preparar las licitaciones» que permitirán ejecutar dichos proyectos. Unas tareas previas que, como explicó, «acumulan ya más de un 50% de su ejecución global». Según precisó, el diseño y la planificación ya ha finalizado, por lo que el 50% restante «serán los pasos que iremos viendo día a día para poner al servicio de nuestra ciudad los 12,5 millones de euros de la Estrategia EDUSI de Talavera».

En concreto, en el bloque 'Talavera, ciudad inteligente', el grado de ejecución es del 63%; en el de 'Ciudad sostenible', del 43%; en el de 'Paisaje y patrimonio', del 65%; y en el de 'Igualdad y Competitividad', al 40%.