El CF Talavera visita Las Gaunas para prolongar la racha

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul se mide este sábado (17,00 horas) a la UD Logroñés

El CF Talavera visita Las Gaunas para prolongar la racha - Foto: Manu Reino

El CF Talavera ha partido a las 14,00 horas rumbo a La Rioja donde visita este sábado (17,00 horas) a la UD Logroñés en La Gaunas; un partido en el que los blanquiazules quieren prolongar la racha que llevan de tres encuentros seguidos puntuando. Pero la empresa, como está claro, resultará complicada. En este sentido, el entrenador, Víctor Cea, ha explicado como es el adversario riojano sobre el terreno de juego: "En sus comportamientos defensivos resulta bastante versátil, tiene la capacidad de defender hasta muy bajo y no sentirse incómodo". Y en esta faceta además "en muchos momentos del partido es bastante agresivo en sus comportamientos defensivos y te va a buscar a tu elaboración del juego".

Mientras, en labores ofensivas "se desenvuelve bien y cuenta con capacidad en un ataque posicional, donde va girando de estructura y ves diferentes variantes que generan dificultad defensiva; y cuando deben acudir a un juego un poco más directo, más vertical, creo que tienen también capacidad tanto de esa progresión, como de amenazar incluso la profundidad y de vivir la espalda de tu defensa con jugadores muy capacitados para desarrollarlo". En definitiva, como precisó Cea, "nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene la capacidad de ser versátil, de cambiar según lo que se esté dando en el partido y que eso no le merme en lo competitivo". Quiso brindar un apunte más de esta UD Logroñes y es que "en transición ofensiva, cuando roba, esté entre los mejores equipos de la categoría". No estarán Vicente Romero por sanción y Jordi Martín por lesión.

Por su parte, el técnico de la UD Logroñés, Mere Hermoso, ha destacado que "en Las Gaunas llevamos cuatro partidos y hemos ganado tres, son buenos números. En casa tenemos que ser un equipo firme y que no concede". Del CF Talavera ha puesto de relieve que va a ser un partido muy duro, con un rival que presiona mucho la salida de balón en campo propio y, además, "con capacidad para robar en campo contrario, fuertes al balón parado y que arma muy rápido el contragolpe".