Tolón: «Estamos invirtiendo 15 millones de euros en obras»

Jaime Galán
-

Destaca que ya se están ejecutando con fondos propios obras por 10 millones a los que habrá que sumar otros cinco en los próximos meses y los fondos europeos. La gratuidad del autobús para menores de 12 años se aprobará este mes en Pleno

El transporte público cuenta con descuentos desde este mes. - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo y su alcaldesa, Milagros Tolón, apuestan por el transporte público. Ahora que este tendrá descuentos del 30 por ciento en sus bonos multiviajes o la gratuidad de los menores de 12 años a partir de este mes, la regidora presume de la calidad de los servicios públicos de la ciudad. Es más, se pronuncia al respecto afirmando que el Ayuntamiento de Toledo invertira con fondos propios 10 millones dirigidos a mejorar los servicios públicos de la ciudad, así como «para ofrecer facilidades a las familias toledanas bajando impuestos, bajando tasas o llevando a cabo importantes medidas como las citadas para el transporte público», apuntó Tolón.

Esos 15 millones de euros no se tratan de nuevos anuncios, sino un recopilatorio de los 10 millones que ya se están ejecutando en obras en las ciudad  a los que hay que sumar otros cinco millones, en proyectos que comenzarán en los próximos meses tal y como aseguró la alcaldesa. Además de esa cuantía millonaria, Tolón recordó que habría que añadir los proyectos que preparan con la financiación procedente de Europa.

Con respecto a la gratuidad de los menores de 12 años en el transporte urbano, conocida hace varios meses y prometida para este mes de septiembre, debe pasar antes por el Pleno Municipal. De modo que, según Milagros Tolón, en la próxima sesión plenaria deberá ratificarse para que, en el caso de que así sea, se aplique desde el día siguiente.

Milagros Tolón visitó la piscina municipal tras su reforma.
Milagros Tolón visitó la piscina municipal tras su reforma. - Foto: Yolanda Lancha
La alcaldesa también anunció otras obras e inversiones en la ciudad, como las obras del Pump Track de Valparaíso que comenzaron ayer con un presupuesto de 110.000 euros y que responden a una petición vecinal. Próximamente comenzará la adecuación de hasta seis pistas de tenis en la Escuela de Gimnasia por valor de 80.000 euros.

LA PISCINA ESTRENA TEMPORADA CON NUEVA CARA. La piscina municipal del Salto del Caballo abrió esta tarde sus puertas en el primer día de temporada. Y lo hizo con olor a pintura y nueva imagen, después de que haya recibido un lavado de cara con una inversión municipal de 100.000 euros. Trampolines nuevos, luminaria LED o renovación de la «arena de playa» son algunas de las actuaciones que disfrutarán los cerca de 430 toledanos que pasan por esta piscina cada día, según afirmó Milagros Tolón en su visita de inauguración.