Dominio y goleada del Cobisa Futsal (6-1)

La Tribuna
-

El cuadro toledano se repuso a una mala semana para derrotar con claridad en casa al Dehesa Villalba

Dominio y goleada del Cobisa Futsal (6-1)

Pintaba mal el partido frente al Dehesa Villalba, pero el Cobisa Futsal se rehízo de una semana pedregosa, con múltiples procesos gripales, para sacar de manera holgada otros tres puntos que hacen buenos los empates de jornadas anteriores.

Durante los primeros minutos, ambos equipos estuvieron más preocupados de no encajar gol que de irse a la portería contraria. Sin embargo, a los toledanos les tranquilizó bastante el gol de Anass, en una jugada individual. Eso reafirmó su propuesta y el buen hacer de ese momento, a pesar de no contar con algunos jugadores y de que otros tuvieran que participar con algunas décimas de fiebre.

El Cobisa abrió brecha con el segundo, tras una jugada colectiva que resolvió Chema, y, a partir de ahí, tuvo el encuentro más o menos controlado. Es verdad que en los instantes finales de la primera parte, el cuadro madrileño dispuso de un par de ocasiones para haber recortado la diferencia, pero una la desbarató Recio y la otra no lograron materializarla por muy poco.

El descanso dio paso a uno de los mejores arranques del equipo aurirrojo en lo que va de campaña. Con posesión y juego colectivo, fue capaz de esperar su opción sin ansiedad, y así aparecieron el tercero y el cuarto, gracias a dos acciones corales, materializadas ambas por Anass, que certificó su triplete.

Era el minuto 25, aproximadamente, pero el Dehesa Villalba optó por el juego de cinco, y, ante la ausencia de algunos de los especialistas en esta estrategia, la escuadra de Quique Soto encajó el 4-1. Pero fue algo excepcional, porque el choque siguió en todo momento en el lado local, siempre alentado por su ruidosa grada.

Así las cosas, aprovechando los riesgos del portero-jugador, Recio anotó el quinto, al chutar directamente desde su portería, mientras que Jota selló el triunfo con el sexto poco después. De ahí al final, el encuentro fue un ramillete de ocasiones por parte del Cobisa Futsal, que pudo engordar todavía más el marcador.

Como habitualmente, los toledanos celebraron con la afición esta nueva victoria, y la tercera jornada consecutiva sin conocer la derrota. Además, el encuentro dejó el debut del juvenil Andrés, que tuvo minutos de calidad. En la próxima jornada, el Cobisa Futsal intentará seguir sumando de tres en tres en la visita al pabellón del recién ascendido Moral FS.