Una inyección de artesanía a 3.150 escolares de 21 colegios

J.M.
-

Los alumnos de centros educativos de diferentes comarcas asistirán en breve a exhibiciones de artesanos para contribuir al «relevo generacional»

Una inyección de artesanía a 3.150 escolares de 21 colegios

El alfarero Juan Miguel Alía, de El Puente del Arzobispo, protagonizó hoy la presentación del programa 'Artesanía y creatividad en las aulas' sin decir palabra. El artesano elaboraba piezas de barro con suma destreza en la sede de la Diputación mientras los políticos desgranaban el proyecto educativo.

El presidente, Álvaro Gutiérrez, informó del inminente inicio de talleres en los centros educativos para alumnos de Educación Infantil y Primaria. La propuesta abarcará 21 colegios y 3.150 alumnos de diferentes comarcas porque cada uno albergará la exhibición de un oficio. Será en El Campillo, Fuensalida, Escalona, Torrijos, Seseña, Illescas, Sonseca, Los Yébenes, Nambroca, Cobisa, San Pablo, Ocaña, Madridejos, Quintanar, El Puente del Arzobispo, Talavera y Toledo.

«Acercará la artesanía a los escolares para que conozcan los distintos oficios artesanos y  pueda convertirse en el germen que despierte el interés por dedicarse a la artesanía y contribuir a ese relevo generacional», asevera. Así, en Talavera  y la Sierra de San Vicente se impartirá cerámica de Talavera y decoración textil; en La Campana de Oropesa, cerámica y alfarería de Puente del Arzobispo y labores de Lagartera; en La Jara, forja y alfarería; en la comarca de Torrijos, marroquinería y calzado. En La Sagra, harán cerámica y decoración textil; en Los Montes, carpintería, ebanistería y marroquinería; los talleres de Toledo ciudad y su entorno tratarán sobre espadería y damasquinado; y en La Mesa de Ocaña y La Mancha decoración textil, carpintería y ebanistería y marroquinería.