Más de 10.000 asistentes a la Feria de la Cerveza Artesana

Lola Morán Fdez.
-

Desde la organización han visto superadas las expectativas gracias a la buena acogida que ha tenido esta iniciativa desarrollada del jueves al pasado domingo

Más de 10.000 asistentes a la Feria de la Cerveza Artesana - Foto: La Ruta del Lúpulo

La Feria de la Cerveza Artesana celebrada desde el pasado jueves hasta el domingo en la zona de murallas de la calle Carnicerías ha recibido a más de 10.000 visitantes, una cifra que ha superado las expectativas de la organización y del Consistorio talaverano, desde donde apuntan ya a posibles próximas ediciones en la ciudad. Así lo ha trasladado este lunes en rueda de prensa el concejal de Juventud, Infancia y Festejos,Daniel Tito, quien ha hecho un balance «positivo» de esta actividad, «que ha cumplido con creces las expectativas» de todos los implicados en este proyecto.

El concejal ha asegurado que tanto cerveceros como food trucks «han tenido un récord de ventas hasta el punto que incluso el sábado por la noche alguna food truck tuvo que cerrar porque se quedaron sin existencias». Además, les han trasladado que el entorno de la Puerta de Sevilla, donde se ha desarrollado esta cita, «no solamente ha permitido que se pueda celebrar este evento, sino que le ha dado ese toque mágico por el espacio en el que se encontraba». Algo que ha facilitado «la cercanía de aparcamiento en el entorno» y disfrutar del «entorno del Casco».

Como ha recordado, en esta actividad han participado un total de 15 cerveceras artesanas procedentes tanto de Talavera como de otros puntos de la provincia de Toledo y de la comunidad de Madrid.

En total, se han vendido a lo largo de estos días en torno a 10.000 litros de cerveza artesana, «bastante más de la que preveían», lo que ha situado a Talavera «a la altura de otros municipios de la Comunidad de Madrid donde se ha celebrado anteriormente».

Para Tito, «Talavera y su comarca han demostrado este fin de semana que había ganas de actividad» y que «cuando se celebran y se organizan este tipo de eventos con la calidad con la que se han organizado, la gente responde y, sobre todo, consume y dinamiza la economía».

Precisamente esto es, ha dicho, el objetivo del equipo de Gobierno, «dinamizar la economía de la ciudad» y «trasladar este tipo de eventos para que otros sectores económicos de la ciudad también puedan verse beneficiados». Así, ha dicho que pese a la reticencia inicial de algunos hosteleros hacia esta feria, al final «ha supuesto incluso que haya más movimiento durante el fin de semana».

Un éxito ante el cual desde la organización, 'La Ruta del Lúpulo', «ya consideran que Talavera va a ser plaza fija en su calendario y que por supuesto quieren volver a la ciudad».