Luas Búa entra en acción

J. M. Loeches
-

El toledano encara su primera cita importante del año, los 400 metros del Campeonato de España en Pista Cubierta, en el que quiere confirmar su buen momento de formarán

Luas Búa entra en acción

El inicio de temporada ha sido espectacular, pero ya toca confirmarlo en una cita importante. Lucas Búa entra en acción en el Campeonato de España en Pista Cubierta, que se disputa este fin de semana en el Centro Municipal Deportivo Gallur de Madrid, con el objetivo de plasmar en un buen resultado el magnífico estado de forma en el que se encuentra.

De hecho, el atleta del FC Barcelona llega con el mejor registro de todos los inscritos en los 400 metros, los 46.43 marcados hace pocos días en Salamanca. Así, se encuentra por delante de los que serán sus grandes rivales, Óscar Husillos, Iñaki Cañal, Manuel Guijarro o Samuel García.

Búa está para una mejor marca, pero necesita confirmarlo sobre el tartán. En principio, en una de las pistas fetiche del capitalino, el objetivo, en este caso, será estar en el podio. Y es que, es muy importante situarse entre los mejores para entrar por clasificación en la lista del próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar a principios de marzo en Estambul. Las semifinales serán el sábado a las 14:00 horas, mientras que la final se correrá el domingo a las 13:55 horas.