Expectantes con la propuesta de centro de mayores de Page

LT
-

De la Cruz cree que el presidente viene a reconocer que existe «una demanda en el Casco a la que debemos saber dar respuestas» y avisa que no renuncian al Hospitalito

Fachada del Hospitalito de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

La oferta de Emiliano García-Page para acondicionar un centro mayores en el edificio que ocupa Radio Nacional (en San Cristóbal) ha sido recibida por los responsables del Ayuntamiento de Toledo con precaución optimista. Noelia de la Cruz, portavoz del Gobierno municipal, asegura que están dispuestos a dialogar y escuchar cualquier propuesta que sea beneficiosa para los mayores del barrio histórico y puntualiza que esta idea del presidente regional confirma su voluntad de alcanzar soluciones pero, sobre todo, viene a reconocer que existe la necesidad.

La concejal recuerda que siempre los vecinos y la sociedad toledana han optado por el Hospitalito del Rey y dice, en primera persona de pretérito, que «compartíamos» con ellos ese propósito. Ahora quieren escuchar lo que les diga el presidente y subraya que  las competencias son de la Comunidad Autónoma que es, por tanto, la que  tomará la decisión final.

Pero insiste en que en este momento se debe buscar el entendimiento para llegar a la mejor solución porque «hay una demanda en el Casco a la que debemos saber dar respuestas» y declara que en el Gobierno municipal andan «expectantes» a ver en que se traduce el anuncio.

En cuanto al Hospitalito asegura que «no se renuncia a nada» y no desvela si esta nueva opción fue antes consultada por Page con Tolón sino que se limita a narrar lo que se supone, que la alcaldesa y el presidente son amigos, que mantienen unas relaciones fluidas y conversaciones permanentes también como representantes públicos.

En su opinión el presidente lo que ha hecho es lanzar una serie de proyectos sociosanitarios, de artesanía, de emprendimiento o de promoción económica que demuestran su compromiso con la ciudad y califica de positivo todo en la medida que considera que su objetivo es dar opciones de mayor calidad de vida a los toledanos

En cuanto al centro de transfusiones de Palomarejos que también se promete (potenciarlo) dice que ya funciona con plena normalidad y que los datos para ampliar el servicio son de la Junta de Comunidades de maneras que el Ayuntamiento solo le queda estar dispuesto a colaborar en lo que se pueda.