«Estos 4 años Talavera ha dado la espalda a sus tres comarcas»

Redacciñon
-

El senador del PP y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, adelantaba que si gana las elecciones contará con un concejal en su equipo de Gobierno que se dedicará a las relaciones con las tres comarcas históricas de Talavera

Gregorio ha asisitido hoy al ‘Encuentro de los Pueblos de la Comarca de la Jara’, que ha tenido lugar en el Puerto de San Vicente.

El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha asegurado que quiere que Talavera vuelva a ser la ciudad líder de sus tres comarcas históricas, «y se termine el abandono sufrido en estos cuatros años a las comarcas de Talavera propiciado por la alcaldesa Agustina García».

Así se ha pronunciado hoy en el 'Encuentro de los Pueblos de la Comarca de la Jara', que ha tenido lugar en el Puerto de San Vicente, y al que han asistido también el portavoz regional del PP, Santiago Serrano, y la diputada nacional, Carmen Riolobos, además de alcaldes y miembros del PP.

Gregorio dejaba  claro que en esta legislatura «Talavera ha dado la espalda a sus comarcas, algo que no tiene razón de ser». Por ello, avanzaba que contará con un concejal en su equipo de Gobierno que se dedicará a las relaciones con la comarca. Con independencia de que sea el titular de un área concreta, «una de sus funciones será la de estrechar los lazos con la comarca, porque Talavera no se entiende sin sus comarcas, y esa unión hay que potenciarla». Además, recordaba que en la legislatura del PP también había un concejal que tenía encomendada las relaciones con la comarca.

En ese sentido el candidato reiteraba el abandono que padecen las localidades cercanas a Talavera «que llevan toda la pandemia sufriendo el desprecio tanto de Page como de Agustina García».

Un ejemplo son los horarios de los autobuses que comunican Talavera con los municipios de las comarcas cercanas, «que se restringieron por el Covid y han causado un grave trastorno a nuestros vecinos», algo que ha afectado muy negativamente a Talavera, cuya economía se nutre en gran parte de los vecinos de la zona.

«Page y Agustina no han movido un dedo para avanzar en los lazos con la comarca», insistía José Julián Gregorio, quien señalaba que estos cuatro años han supuesto un «retroceso» en la unidad que siempre ha existido entre Talavera y sus comarcas históricas, «pero al PSOE parece no importarle».

Por eso, aseguraba que el 28 de mayo de mayo «Talavera y la comarca pueden tener una nueva oportunidad para recuperar esa unión con la zona, y eso vendrá de la mano del Partido Popular, porque con el PSOE ya sabemos que las comarcas van a quedar en tierra de nadie», finalizaba.