El Ayuntamiento formaliza la compra de 1.800 contenedores

Lola Morán Fdez.
-

A este contrato, adjudicado a la empresa Rototank, S.L. se destinará una cuantía de 1.430.220 euros, IVA incluido, financiado en un 80% por los Fondos Feder

El Ayuntamiento formaliza la compra de 1.800 contenedores

El Ayuntamiento ha formalizado ya la adquisición de 1.800 nuevos contenedores para la recogida de residuos domésticos mediante el sistema de carga lateral. El paso lo dio este jueves la Junta de Gobierno Local, que autorizó la adjudicación del contrato de suministro de estas 1.800 unidades de contenedores nuevos a la empresa Rototank, S.L. por un importe de 1.430.220 euros, IVA incluido, al resultar seleccionada su oferta entre las 3 que se han presentado al proceso.  Como recordó la portavoz, este contrato está financiado a través de los Fondos Feder en un porcentaje máximo del 80%.

Asimismo, se aprobó la adjudicación del contrato de servicio de limpieza de contenedores de residuos urbanos de uso público, mediante un sistema de carga trasera a la empresa Seula, S.L., Servicios Urbanos de Limpieza y Acondicionamiento, por un importe de 54.516 euros, IVA incluido. Este contrato, relativo a la limpieza anual de 2.000 contenedores de 800 litros con 5 lavados mecánicos y uno intensivo, tiene una duración de un año, prorrogable por otro. Al proceso concurrieron un total de 3 empresa.

Asuntos de Urbanismo. De otro lado, la Junta de Gobierno Local abordó en su sesión de esta semana una serie de puntos en materia de Urbanismo relativos a licencias de obras, algunas vinculadas a centros educativos de la ciudad.

En concreto, entre estos puntos se aprobaron dos relativos a la consulta administrativa para la ejecución de cubierta de pista deportiva en el CEIP Antonio Machado y para la ejecución de obras de modernización y mejora de las instalaciones (segunda fase) en el I.E.S. Ribera del Tajo y otro más para la licencia de obras de adecuación funcional de espacios interiores, modernización y mejora de las instalaciones (primera fase) de la Escuela de Arte, en la Calle Segurilla.

Como informó la portavoz, desde el Ayuntamiento de Talavera se ha dado la declaración de conformidad de dichos proyectos con el planeamiento municipal. 

Según indicó, el presupuesto de ejecución de los trabajos en el IES Ribera del Tajo asciende a 134.693,61 euros.

Bellón subrayó que estos proyectos «significan ir poniendo sobre la mesa esa apuesta de la Consejería de Educación en modernizar y adecuar las instalaciones educativas en Talavera y las EATIMs». Al respecto, recordó que se han invertido más de 1,5 millones de euros en esas reformas que se están llevando a cabo en los centros educativos de Talavera y sus entidades locales, a los que se suman ahora 302.000 euros para los IESRibera del Tajo y a la Escuela de Arte.