«Tenemos que mejorar la finalización»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Aitor Gómez, está satisfecho con la pretemporada, que ha ido «de menos a más», aunque reconoce que necesitan mejorar la puntería de cara muchos partidos cerrados

«Tenemos que mejorar la finalización» - Foto: David Pérez

«El objetivo está cumplido». Aitor Gómez es optimista de cara al estreno liguero del CD Toledo en Tarancón, el próximo sábado a las 18:30 horas, después de una pretemporada que no se ha salido de los cauces. «Hemos podido dar 90 minutos a todos los jugadores a una semana de empezar, y el equipo ha ido de menos a más, que era lo que esperábamos y buscábamos», reconoce el técnico madrileño.

Desde su punto de vista, la carga física de las primeras semanas tiene que ser «nuestra gasolina para la competición», aunque es verdad que el resto de la preparación ha servido «para coger conceptos». El equipo verde está en la línea marcada y solo falta corroborarlo en la primera jornada del campeonato.

Si tiene que ponerle una pega a su equipo, Aitor Gómez acude a la puntería. «Tenemos que mejorar la finalización; es verdad que hemos generado bastante, pero en algunos partidos no hemos conseguido acertar, y nos vamos a encontrar partidos cerrados». En este sentido, cree que el último ensayo, frente al CD Canillas en el Salto del Caballo, pone la medida de lo que puede depararles a los verdes el grupo castellano-manchego. «Estamos en la búsqueda de ese Toledo que todos queremos ver», resume el entrenador.

Aitor Gómez tiene ya su mente puesta al cien por cien en el CD Tarancón, el rival de este sábado. Lo considera un equipo que le gusta jugar al fútbol, y cuyo campo «siempre es peligroso». Pero tiene las cosas claras, y es consciente de que el cuadro blanquiazul presenta debilidades, y una de ellas puede ser la línea defensiva. En cualquier caso, avisa del peligro que les pueden generar a ellos, sobre todo al espacio con Osama, un delantero al que se conoce bien de su etapa en el CD Toledo, hace dos campañas.

En cualquier caso, la consigna para sus jugadores será «hacer nuestro partido, sin pensar en ellos», aunque es verdad que Aitor confía en «tener ese pelín de suerte» que les ha faltado en alguno de los amistosos.

Preguntado por su once inicial, el técnico verde responde que no lo tiene decidido, aunque sí definido. Ya ha dejado claro en otras ocasiones que va a necesitar a los 23 futbolistas durante el curso, y en este partido en concreto, va a poner «a los que creemos más indicados para jugarle al Tarancón; no tengo dudas de que vamos a acertar».

Por lo demás, respecto al favoritismo del CD Toledo y el potencial del CD Quintanar del Rey, el preparador madrileño no quiere entrar en clasificaciones previas. Eso no quita para que lance bastantes piropos al equipo entrenado por José Luis Encinar: «Siempre hacen buenos equipos, y este año han renovado bien y han reforzado la plantilla».

Sin embargo, Aitor Gómez recalca que «el mayor rival del Toledo puede ser el Toledo, porque se nos pueden atascar los encuentros; nuestra idea es competir sin mirar a ningún rival porque va a ser una liga muy competitiva, no solo por el Quintanar del Rey».