Santa Teresa ve que los proyectos serán a largo plazo

J. Monroy
-

Arias cree que 'Nuevo Palomarejos' será beneficioso para todos los barrios del entorno

Santa Teresa ve que los proyectos serán a largo plazo

«De llevarse a cabo, este sería un proyecto a muy largo plazo». Antonio Arias, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Santa Teresa, estuvo presente en la presentación que el Ayuntamiento hizo del 'Nuevo Palomarejos'. Salió de allí convencido que de llevarse a cabo todos estos anuncios, afectarían «siempre en positivo» a todos los barrios colindantes, como el suyo, «pero de cara a bastantes años vista, no es una cosa de cuatro días».

Se trata, para Arias, de «un proyecto bonito y novedoso», que le vendría bien en definitiva a toda la ciudad. Aquí se acuerda del gran palacio de los deportes anunciado por Tolón, que sin duda sería muy beneficioso para el deporte de Toledo.

En lo económico, confía Santa Teresa que las alrededor de seiscientas viviendas que se van a hacer en Palomarejos puedan, efectivamente, como planea el Ayuntamiento, generar el suficiente beneficio como para poder sufragar todas estas infraestructuras. También es posible, apunta Arias, que pueda lograrse financiación europea o del Gobierno central.

Una de las infraestructuras anunciadas que más puede afectar a Santa Teresa es el carril bici entre el Tres Culturas y el Campus Universitario, pasando por Vega Baja. Arias se alegra por la apuesta por la sostenibilidad, pero advierte que hay que pensarlo de tal forma que no influya en la circulación de los coches. Sería la forma de conectarse, incluso, con el Polígono.