Talavera Ferial ha recibido 20.000 visitantes el fin de semana

Lola Morán Fdez.
-

Gallegos ha destacado que se han batido récords de asistencia a la Feria del Stock, con 15.000 personas, a las que se han sumado 5.000 por el certamen de dardos

Talavera Ferial ha recibido 20.000 visitantes el fin de semana - Foto: L.T.

El recinto Talavera Ferial ha recibido a lo largo del pasado fin de semana a unas 20.000 personas con motivo de la celebración de la Feria del Stock y del Campeonato Nacional de Dardos disputado en estas instalaciones. Así lo ha destacado este lunes en rueda de prensa el concejal responsable de la promoción de este recinto, Roberto Gallegos, quien ha precisado que en el caso de la Feria del Stock se han batido récords, tanto de expositores como de ventas y de público, al cerrar con unas 15.000 visitas desde el viernes hasta la tarde del pasado domingo.

Un logro que, para el edil, responde al «trabajo constante» del equipo de Gobierno, desde donde se comprometieron «a potenciar las instalaciones feriales y los eventos que en ellas se realizan». Para Gallegos, esto se ha «cumplido sobradamente» y se ha pasado de tener un recinto ferial «con múltiples dificultades y goteras por la falta de mantenimiento» a otro que, a falta aún de una serie de obras ya previstas, contribuye como «motor de desarrollo de la economía local» por la «sinergia» que genera «con otros sectores, sobre todo de servicios».

El concejal ha remarcado que se ha incrementado el número de eventos que se llevan a cabo en estas instalaciones, hasta el punto de que se han «duplicado»» respecto a los que se realizaban hace cuatro años. Esto, para Gallegos, demuestra también que el Gobierno municipal «tenía un proyecto para Talavera Ferial» que pasa por «mejorar y potenciar las instalaciones feriales y los eventos», algo que «a la  vista de estos datos, se ha cumplido sobradamente».

Gallegos ha aprovechado para responder al anuncio del candidato popular a la Alcaldía de su intención de crear una Concejalía de Agricultura y Ganadería asegurando que «el mejor apoyo para el sector primario es potenciar, como hemos conseguido en Talavera Ferial, todos los eventos relacionados con este sector, desde el principio de la cadena hasta el final, que es la comercialización».

Al respecto, ha recordado que en el ferial talaverano se han desarrollado ferias como la del aceite y los frutos secos, el Open de Ganado Frisón, jornadas de sectores como la apicultura y la veterinaria y la Feria de la Alimentación, que supuso también «un rotundo éxito de visitantes, superando todas las expectativas» y que está llamada a ser «una de las grandes ferias en el calendario de Talavera Ferial».

La ciudad llena de gente.  El concejal responsable de Talavera Ferial ha reiterado que la afluencia de visitantes a las instalaciones con motivo de la Feria del Stock y del Campeonato de Dardos se ha traducido no solo en buenos resultados para la organización de ambos eventos sino en que «la ciudad ha estado llena de gente», algo que, por extensión, ha llegado también al «resto de sectores y de actividades».

En concreto, la Feria del Stock ha recibido a 15.000 personas y, según ha afirmado el concejal, los propios expositores han cerrado con una valoración positiva porque «han hecho una buena feria» con «récord de ventas».

Por su parte, el Campeonato de Dardos ha sumado otros 5.000 visitantes al ferial talaverano en un fin de semana que ha dejado «gratamente sorprendidos» a los responsables de Talavera Ferial por «la respuesta positiva tan masiva que no solamente la ciudad de Talavera sino su comarca ha tenido con los dos eventos realizados».