Mora vibra con el mejor kárate

J. M. Loeches
-

El Kidokan, segundo en el medallero, encabeza una actuación brillante de los clubes provinciales, que reunieron un gran número de metales

Mora vibra con el mejor kárate

Los clubes toledanos salieron de nuevo con un buen botín de medallas del Torneo Internacional Villa de Mora, celebrado el pasado sábado en la localidad toledana, con la presencia de casi 60 clubes de todo el territorio nacional. Como casi siempre, el más laureado fue el CD Kidokan, segundo en el medallero, con 30 metales, solo superado por el Sankukai, que alcanzó los 32. La tercera plaza fue para el Kárate Antonio Machado, con 17 preseas.

El CD Kidokan se subió en doce ocasiones a lo más alto del podio para recoger una medalla de oro, mientras que acompañó su balance en el torneo con 5 platas y 13 bronces, un resultado que avala el buen trabajo que se realiza en sus instalaciones.

Pero no hay que desmerecer el papel de otros conjuntos, como es el caso del Sakata, de Illescas, que se situó en cuarto lugar con un total de 14 medallas, 5 oros, 6 platas y 3 bronces.

Mora vibra con el mejor kárateMora vibra con el mejor kárateAsimismo, el CD Kárate Toletvm también tuvo una actuación magnífica, al situar en el podio a once de sus deportistas. El resultado final fue de 5 oros, 3 playas y 3 bronces. Un poco más atrás en el medallero se colocó el Jinbukan, equipo local, gracias a 9 metales, de los que solo 2 fueron de oro, 4 de plata y 3 de bronces.

Por lo demás, otras siete formaciones de kárate de la provincia volvieron a casa con alguna medalla entre sus filas. Los talaveranos del Aerogym 2000 se llevaron 2 oros y una plata; y los deportistas del Club Kyoto, también de Talavera, 1 oro y 1 plata. Asimismo, el Gojushindo, de Santa Cruz del Retamar, consiguió 19 metales, de los que solo uno fue dorado. Reunió también 8 platas y 10 bronces.

Finalmente, hay que decir que tampoco faltó a su cita con el podio el Club Loarce, de Cebolla, con 1 oro, 2 platas y 2 bronces. El Gimnasio Zeus regresó a su municipio, Yepes, con 2 platas y 1 bronce, mientras que el Kárate Fuensalida lo hizo con 1 plata.

Más fotos:

Mora vibra con el mejor kárate
Mora vibra con el mejor kárate
Mora vibra con el mejor kárate
Mora vibra con el mejor kárate

Hay que decir que en el campeonato se disputó la modalidad de Kata desde Benjamín hasta Veteranos, con Discapacitados y Silla de Ruedas. Igualmente, se incluyó el Kumite y el Kárate Tradicional, con el arte del Kobudo.