Lucas Búa vuelve a superarse

J. M. Loeches
-

El toledano recuperó en Salamanca el primer puesto del 'ranking' nacional de la temporada en los 400 metros con 46.43

Lucas Búa vuelve a superarse - Foto: Picasa

Lo cierto es que el arranque de temporada en pista cubierta de Lucas Búa no se puede bajar de sobresaliente. El atleta toledano volvió a superarse el pasado sábado en Salamanca en el Campeonato Autonómico de Castilla y León, con un registro de 46.43 en los 400 metros. Se impuso en la final A al albaceteño Manuel Guijarro (46.72), mientras que David García fue tercero, con 47.38.

El corredor del FC Barcelona vuelve así a liderar el 'ranking' nacional de la distancia, después de haberse visto relegado en las últimas semanas. En cualquier caso, la progresión es magnífica, y todo hace indicar que está volviendo una de sus mejores versiones.

Búa inició 2023 con un registro de 46.81 en el Centro Municipal Deportivo Gallur de Madrid, el pasado 8 de enero. Una semana después, compitió en los 200 metros, también en la capital de España, con un magnífico crono de 21.32. Ahora, el capitalino ha vuelto a mejorar su marca del año, lo que le pone en una buena posición de cara a las primeras competiciones importantes de la campaña. Por lo demás, hay que decir que, con el registro de este fin de semana, se queda en la novena posición de la clasificación europea de lo que va de año.

Lucas Búa está pensando ya en el Campeonato de España de Pista Cubierta, que tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero en Madrid, con vistas a una posible clasificación para el Europeo de Estambul, que tendrá lugar a principios de marzo. Además del buen registro, necesita situarse en las primeras posiciones.