Álvaro Juan: «El equipo se dejó todo en el campo»

Raquel Jiménez
-

El extremo del CF Talavera afirma que el partido ante el Linares, a pesar de la derrota, ha marcado la línea a seguir, pero hay que corregir los detalles que impidieron la victoria

Imagen de Álvaro Juan durante el choque del domingo en El Prado. - Foto: Manu Reino

El extremo del CF Talavera Álvaro Juan consideró que en el encuentro del domingo en el Municipal El Prado frente al Linares el conjunto blanquiazul «salió desde el minuto uno a competir»; y está convencido de que «esta es la línea». El marcador no resultó favorable a los intereses locales, pues se saldó con un 2-3 a favor de los andaluces, aunque el futbolista afirmó que «si se pierde, que sea de esta manera».

Y es que los blanquiazules marraron ante el Linares numerosas ocasiones y, además, cometieron atrás errores fatales que les costaron los goles del rival; en este sentido, el talaverano entiende que «tuvimos un poco de mala fortuna».

Aunque resulta indudable que «el equipo se dejó todo en el campo». A su juicio, «debemos quedarnos con las cosas buenas que hemos hecho y corregir los pequeños detalles que imposibilitaron que no nos lleváramos el partido».

Por otro lado, hay que destacar la capacidad de reacción del CF Talavera: y es que a pesar del 0-3 en contra, consiguió marcar dos goles: uno en el 67 por parte del propio Álvaro Juan y el 2-3 definitivo en el 94 de Escudero; a este respecto, el blanquiazul puso de relieve que «el equipo sabe en la categoría en la que tiene que competir: no podemos dar por perdido ningún partido, ni bajar los brazos en ningún momento». Por tanto, el CF Talavera «va a dejarse todo en el campo hasta el último minuto».

Otro aspecto que Álvaro Juan quiso destacar del choque es que «afición y equipo han estado muy unidos»; para reafirmarse en que «este es el camino a seguir para sacar los resultados». En cuanto a los seguidores, estos brindaron un gran recibimiento al equipo antes del comienzo del primer partido liguero en El Prado y, sobre todo, despidieron a los blanquiazules con aplausos para premiar su tremendo esfuerzo sobre el terreno de juego a pesar de perder por 2-3. Por ello, el extremo quiso hacer una «mención especial para la afición ya que creo que ha sido fundamental en este partido» Está convencido de que «la unión de afición y equipo, seguramente, nos dará muchas alegrías».

De momento, el CF Talavera y AD Ceuta son los dos únicos equipos que no han sumado en este Grupo 1 de Primera Federación. Aunque hay que decir que los blanquiazules tienen dos partidos menos.

Este domingo visitará, a partir de las 18,00 horas al Fuenlabrada. El conjunto madrileño es séptimo con 7 puntos. Antes del encuentro con los blanquiazules, el rival de esta jornada afrontará el jueves en su estadio, el Fernando Torres, el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada y lo hará ante el Rayo Vallecano de Primera División; será las 19,30 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.