Las líneas de Autobuses mantendrán horarios pese a la Vuelta

Lola Morán Fdez.
-

Gallegos explicó que lo que se hará será «adaptar el tráfico de autobuses para que puedan entrar por el mejor sitio posible, sobre todo para prestar el servicio al ciudadano»

Las líneas de Autobuses mantendrán horarios pese a la Vuelta - Foto: Peña

El desarrollo de la 19 etapa de la Vuelta Ciclista a España en Talavera no afectará al servicio de transporte de viajeros por carretera, que mantendrá los horarios habituales. Así lo confirmó este lunes el concejal responsable de la Estación de Autobuses, Roberto Gallegos, quien a preguntas de los periodistas sobre los posibles efectos de la Vuelta Ciclista a España en este servicio explicó que lo que se hará será «adaptar el tráfico de autobuses para que puedan entrar por el mejor sitio posible, sobre todo para prestar el servicio al ciudadano».

Sobre esta cuestión, recordó que existen dos accesos a la Estación de Autobuses y apuntó que, en cualquier caso, el grueso de salidas en el horario de mañana se registra a las 13:30 horas, mientras que la etapa de la Vuelta con origen en Talavera no arrancará hasta minutos antes de las 14:00 horas.

Para el buen desarrollo de esta jornada, se está en coordinación con la organización desde Ayuntamiento, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil «para que los autobuses salgan y lleguen a sus destinos con total normalidad».

Esta misma coordinación se está llevando a cabo en lo que respecta al servicio de transporte urbano de viajeros, con cuya concesionaria se está en contacto por parte del Ayuntamiento y el resto de organismos implicados para que el servicio se vea afectado «lo menos posible» ante «un evento tan importante» como supone la Vuelta.