Inicio fotográfico de la festividad de la Virgen del Prado

L.T.
-

La muestra 'Quedada Fotográfica 2021' cuenta con 60 fotografías de espacios y momentos vinculados a la patrona de Talavera y los Jardines del Prado, y se podrá visitar hasta el 10 de septiembre en el Centro Cultural 'Rafael Morales'

Inicio fotográfico de la festividad de la Virgen del Prado - Foto: L.T.

Con la apertura de la exposición de la 'Quedada Fotográfica 2021' en el Centro Cultural 'Rafael Morales' han dado comienzo esta mañana las actividades culturales de la programación de la festividad de la Virgen del Prado del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, que se prolongarán del 1 al 8 de septiembre.

Durante la inauguración de la exposición de fotografías, realizadas por el grupo 'Talavera, ayer, hoy y siempre', el concejal de Festejos, Daniel Tito, ha estado acompañado por el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, junto a miembros del grupo organizador, fotógrafos y aficionados.

El edil ha destacado la participación en esta actividad que se repite cada año y que cuenta con 60 fotografías que captan distintos espacios y momentos relacionados estrechamente con la festividad de la patrona de Talavera y alcaldesa perpetua y con los Jardines del Prado. Esta muestra se puede contemplar en la Sala Marisa Esteban hasta el próximo 10 de septiembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

La 'Quedada 2022' con fecha. El viernes día 2 de septiembre continúan las actividades con espectáculo infantil y familiar a partir de las 21:30 horas en el escenario de la Fuente de las Ranas y, el sábado a las 21:30 horas, se llevará a cabo un concierto de flamenco y copla a cargo de María Rubí.

Será el domingo 4 de septiembre cuando tenga lugar la 'Quedada Fotográfica 2022', desde las 11:00 horas con salida en el Templete de los Jardines del Prado, y el lunes 5 hay más actividades infantiles programadas con el concierto de 'Chumi Chuma', a partir de las 21:00 horas en la Fuente de las Ranas.

Para el martes 6 está programada una ruta teatralizada gratuita a las 20:30 horas en los Jardines del Prado, previa inscripción en la Oficina de Turismo de Talavera, de manera presencial o a través del teléfono 925826322. La ofrenda floral a la Virgen del Prado será el 7 de septiembre en la Basílica y el jueves, 8 de septiembre, concierto de la Banda de Música en los Jardines (12:30 horas); jornada en la que se celebrará la Santa Misa Solemne.