Diputación: Velázquez debuta como presidente del Grupo Popular

J.M.
-

El presidente del PP de Toledo ha ejercido hoy ya como presidente del Grupo Popular de la Diputación en el pleno ordinario

Diputación: Velázquez debuta como presidente del Grupo Popular - Foto: David Pérez

El presidente del Partido Popular de Toledo y del Grupo Popular de la Diputación, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que esta formación política representa «la alternativa seria, responsable y de futuro que necesitan los ciudadanos de la provincia y de toda Castilla-La Mancha», para hacer frente a los problemas a los que se tienen que enfrentar los españoles por la insostenible situación económica en nuestro país.

En declaraciones previas al Pleno de la Diputación, junto al portavoz del Grupo Popular en la institución, Manuel Fernández, Velázquez ha destacado que «hoy no se habla de otra cosa que no sea de la lamentable situación económica y de la asfixia de familias y empresas», y por eso «hace falta un partido de garantías, como el PP, que cuando ha gobernado ha sabido ofrecer soluciones y estar a la altura de las circunstancias».

Durante el Pleno ordinario celebrado hoy, que ha durado cerca de una hora, no ha intervenido. Sí lo ha hecho Fernández como portavoz en la práctica aunque el intercambio de papeles se formalizará mañana. Principalmente, como contestación al ruego de Ciudadanos sobre la rehabilitación de los edificios de Diputación abandonados. «No es momento de rehabilitar edificios», subrayó el también alcalde de Gálvez. Y apostilló: «El gran problema de los ciudadanos no es rehabilitar edificios. El gran problema de los ciudadanos es llegar a final de mes».

Por otro lado, y durante las declaraciones previas al Pleno, Velázquez se ha referido a la «oposición responsable» que siempre hace el PP, que también se ha puesto de manifiesto en la Diputación de Toledo y que se va a seguir haciendo en la institución provincial. «Incluso hemos votado favorablemente a los presupuestos cuando han sido buenos para los ayuntamientos de la provincia, es decir, para los ciudadanos», ha recordado.

«Una oposición responsable, como no puede ser de otra manera, en un partido que, a partir de junio del año que viene va a gobernar en la Diputación Provincial de Toledo», ha incidido el presidente provincial del PP, quien se ha referido a las tendencias favorables en este sentido que reflejan las encuestas electorales en toda España.

Para Velázquez, esto es el reflejo de «la realidad por la que atraviesan los españoles, los castellano-manchegos y los toledanos, que necesitan otros gobiernos, otra forma de hacer las cosas». «Tenemos que ser capaces de salir de la situación económica de asfixia a la que los gobiernos del PSOE no están sabiendo responder, mirando para otro lado y dejando en la estacada a miles de empresas y a millones de españoles», ha añadido.

Durante el Pleno, los diputados de las cuatro formaciones políticas representadas (PSOE, PP, Cs e IU) votaron a favor de un crédito suplementario por importe de 500.000 euros para el 'Programa de mejoras de infraestructuras rurales y urbanas'. Así, dará cobertura a subvenciones de concesión directa para acometer en los municipios de la provincia obras de inversión.

Durante la sesión, los diputados aprobaron una declaración institucional sobre la lucha contra el fraude.