Movistar Plus+ se llena en mayo de grandes nombres e historias

SPC
-

La triunfadora de los Goya de este año, la continuación de la saga del asesino de la máscara o una comedia con Paco León y Miren Ibarguren son algunos de los estrenos más destacados

Como viene siendo habitual, Movistar Plus+ volverá a estar lleno de películas de estreno con grandes nombres. Javier Bardem, Miren Ibarguren, Paco León, Jamie Lee Curtis, Eric Bana, Stanley Tucci o Colin Firth son algunos de los intérpretes que los espectadores podrán disfrutar entre la gran triunfadora de los Goya, además de la mejor comedia y el terror de siempre.

Halloween Kills

Desde el viernes 6

Jamie Lee Curtis se vuelve a enfrentar al asesino de la máscara en esta continuación de La noche de Halloween, que supuso el regreso de la famosa franquicia de terror casi 40 años después de su estreno. 

Tras un flashback a los sucesos de 1978, la cinta comienza en 2018, pocos minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejaran a Michael Myers encerrado en una jaula y quemándose vivo en el sótano de su casa... Laurie, ingresada con gravísimas heridas, pronto tendrá que sobreponerse al dolor y, con la ayuda de su familia y de otros supervivientes del primer ataque de Myers, intentar acabar con el asesino más famoso de Haddonfield de una vez por todas.

Al sur del cielo

Desde el sábado 7

Una excelente interpretación de Jason Sudeikis y Evangeline Lilly en una película que empieza como drama romántico para reconvertirse en un violento thriller de acción. Dirigida por Aharon Keshales, el israelí entrega una historia retorcida, tan sangrienta como tierna y triste, en la que la línea entre héroes y villanos se desdibuja.

Sudeikis da vida a Jimmy Ray, un hombre que, tras pasar en prisión 12 años por atraco a mano armada, consigue la libertad condicional. Su única intención tras dejar la cárcel es ofrecerle a su novia de toda la vida, Annie, enferma de un cáncer incurable, el mejor año de su vida. Para ello, debe cumplir a rajatabla las normas de su agente de libertad condicional... pero algunas no van a encajar con mantenerse en la más estricta legalidad.

Mamá o papá

Desde el viernes 13

Una divertidísima comedia familiar en la que Paco León y Miren Ibarguren dan vida a los padres que todo niño desearía tener: modernos, divertidos, cariñosos... hasta que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. A partir de ahí entablan una guerra sin tregua... para no quedarse con la custodia de los niños.

Una película de Dani de la Orden, que cuenta también con los actores Ester Expósito, Pedro Casablanc, Miquel Fernández y Berto Romero.

Pleasure

Desde el martes 17

Valiente, cruda y salvaje. Así es esta ópera prima que expone el lado oscuro de la industria del porno. Pleasure rompe tabúes y expone las dinámicas de género y poder a través de la historia de Linnéa, una adolescente aspirante a estrella de cine X que se prepara para realizar su primer vídeo. A pesar de los nervios, decide seguir adelante. Una vez terminada la prueba, Linnéa recibe numerosos halagos.

Años de sequía

Desde el viernes 20

Eric Bana protagoniza este thriller dramático sobre un policía australiano que debe enfrentarse a los prejuicios de sus antiguos vecinos y a su ira reprimida.

Aaron Falk es un agente federal que, tras 20 años de ausencia, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su amigo de la infancia, a quien se le acusa de haber matado a su esposa e hijo antes de suicidarse. En Kiewarra deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado de un pueblo traumatizado por lo ocurrido, pero también marcado por sucesos luctuosos de cuando Falk era solo un adolescente y que provocaron su marcha.

Supernova

Desde el sábado 21

¿Cómo se combate el olvido y la pérdida de memoria? Colin Firth y Stanley Tucci, dos colosos en la cima de sus carreras, encarnan a una tierna pareja que se enfrenta a la demencia prematura de uno de ellos. Drama imprescindible y estremecedor sobre el amor incondicional y los estragos de la enfermedad.

Supernova cuenta la historia de Tusker y Sam, quienes emprenden un viaje en caravana a través de Inglaterra. Bromean y disfrutan del tiempo juntos, pero se palpa tristeza en el ambiente. Sutileza, muchos matices y un sólido guion en este trabajo arropado por una química más que increíble.

Petite Maman

Desde el martes 24

Tras Retrato de una mujer en llamas, la directora y guionista Céline Sciamma pone el punto de mira en el mundo de la infancia a través de la historia de Nelly, de ocho años, que acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a recoger la antigua casa familiar, su madre se marcha de repente. Es entonces cuando Nelly conoce en el bosque, mientras busca la famosa cabaña de infancia de su madre, a una niña de su edad con el mismo nombre que su madre: Marion.

El deseo de los niños de conocer de verdad a sus padres, de entenderlos y de saber cómo eran de pequeños es el telón de fondo de esta historia llena de ternura.

El buen patrón

Desde el viernes 27

Una comedia muy ácida, muy negra y divertidamente amarga, una sátira a cuchillo en la que Javier Bardem da vida a Javier Blanco, director de Básculas Blanco, una de las tres empresas finalistas al premio a la excelencia que concede el Gobierno regional. Todo tiene que ser perfecto cuando llegue la comisión evaluadora... y Javier está dispuesto a hacer lo que sea para que su empresa consiga el mismo equilibrio que las básculas que fabrica.

Gran triunfadora en los Goya 2022 (Mejor película, dirección, guion original, actor, montaje y música), El buen patrón fue también la representante española en los Oscar 2022 y ganó tres Feroz y dos Forqué, entre otros muchos premios. Escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa.