Casarrubios del Monte reclama seguridad con más agentes

J.M.
-

La Junta Local de Seguridad ha abordado el problema de los casos de ocupación ilegal de viviendas. El Ayuntamiento pide más presencia de la Guardia Civil

Casarrubios del Monte reclama seguridad con más agentes

Los robos y el vandalismo resultan constantes en Casarrubios del Monte, según denuncia a este diario el portavoz del PP, Josué Zarzuelo, que echa en falta compromiso por parte del equipo de Gobierno para resolver también la ocupación ilegal. El alcalde, Jesús Mayoral, presidió el martes junto con el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia, una reunión centrada en las consecuencias de la ocupación ilegal de viviendas en la localidad sagreña. Además, los participantes abordaron la seguridad ciudadana en los núcleos urbanos de la localidad de 6.000 empadronados.

El Ayuntamiento de Casarrubios del Monte aprovechó además la reunión para pedir al subdelegado del Gobierno en la provincia la presencia de más agentes de la Guardia Civil en el municipio. En este sentido, pide más dotación de personal y material en el puesto principal de la Guardia Civil de Valmojado, que sirve en el término municipal de Casarrubios. «Para que de esta manera puedan prestar un mejor servicio a nuestro municipio», señalaba el Consistorio a los vecinos.

Este diario intentó sin éxito recabar las declaraciones del alcalde sagreño. El portavoz local del PP indicó que los problemas de seguridad y ocupación vienen de lejos. Así, lamentó que el equipo de Gobierno rechace las mociones contra este fenómeno que han ido planteando los 'populares'. «No vemos que estén por la labor», aseveró al respecto.

La reunión abordó cuestiones relativas a la coordinación y cooperación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local de Casarrubios del Monte en «la problemática que estamos viviendo en nuestro municipio por el fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas» y en la mencionada seguridad ciudadana en los núcleos de población.

La Junta Local de Seguridad congregó a otros representantes municipales y de seguridad. Estuvieron la primera teniente de alcalde, el oficial jefe de la Policía Local, el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, el comandante de la Guardia Civil del puesto de Illescas y el brigada del puesto principal de la Guardia Civil de Valmojado.

«Entre todos se han marcado unas líneas de trabajo que se van a seguir por parte de la Guardia Civil y la Policía Local desde ahora y durante varios meses. Estos resultados serán valorados en la próxima Junta Local de Seguridad», describe el Ayuntamiento.