scorecardresearch

Muere un militar tras recibir varios disparos en Ceuta

EFE
-

La víctima, que se encontraba en su garaje de la barriada del Príncipe, sufrió una importante pérdida de sangre al ser herida en la cintura y en las piernas

Un militar asesinado tras recibir varios disparos en Ceuta - Foto: Antonio Sempere

Un militar de 37 años del grupo de Regulares de Ceuta ha fallecido a primera hora de este lunes tras recibir varios disparos cuando se encontraba en un garaje en la barriada del Príncipe Alfonso, una zona conflictiva de la ciudad autónoma, han informado fuentes de Defensa.

El suceso, por el que han sido detenidas tres personas, se ha producido sobre las 03:00 horas de esta madrugada cuando agentes de la Policía Nacional desarrollaban una operación policial con la intención de esclarecer los últimos episodios con armas de fuego que se habían registrado en esta barriada.

Los primeros indicios han determinado que el asesinado, D.A.M., vecino de la zona, se encontraba en su garaje de la zona de Poblado Legionario cuando recibió varios disparos, sobre todo en la cintura y en las piernas, que le provocaron una importante pérdida de sangre, han avanzado fuentes próximas a la investigación.

Las fuentes han precisado que el fallecido no estaba relacionado con actos delictivos ni con los tiroteos que se han producido en esa zona de Ceuta en los últimos meses, si bien uno de sus familiares había recibido amenazas a través de las redes sociales, que ya están siendo analizadas.

La víctima, que pertenecía al Grupo de Regulares de Ceuta número 54, estaba casado y tenía dos hijos menores.

Vecinos de la barriada del Príncipe han mostrado su indignación en las redes sociales al destacar que han "matado a un inocente".

El suceso se ha producido sobre las 03:00 horas de esta madrugada mientras agentes de la Policía desarrollaban una operación en la zona de Poblado Legionario y escucharon varias detonaciones procedentes de un garaje, por lo que rápidamente acudieron al lugar.

Los agentes hallaron al militar herido de bala, que fue reanimado y trasladado al Hospital Universitario, donde ingresó en la UCI y falleció horas después debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

En relación con el suceso, Vox en Ceuta ha exigido a la Delegación del Gobierno "mayor contundencia y más medios para controlar una situación que es la consecuencia de muchos años de debilidad y cobardía, por parte de gobiernos nacionales y locales, ante los delincuentes".