El PP pide la comparecencia en Pleno de Montse Muro

La Tribuna
-

La viceportavoz 'popular' reclama explicaciones "detalladas y convincentes" de la carga de su coche eléctrico en el Ayuntamiento

El PP pide la comparecencia en Pleno de Montse Muro

 La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ha avanzado que el PP solicitará la comparecencia en Pleno de la edil y senadora Monserrat Muro, para que dé explicaciones "detalladas y convincentes" por la carga indebida de su coche particular en la red eléctrica del Ayuntamiento.

La solicitud del Grupo Municipal Popular, de conformidad con el Reglamento Orgánico del Pleno, se produce tras las preguntas formuladas en la sesión plenaria de este jueves, en las que Muro "no despejó las muchas dudas que quedan sobre la carga inadecuada de su coche".

Lo único que ha dejado claro Monserrat Muro, a juicio de Delgado, "es que ha admitido" en un comunicado que ha recargado su coche en el Ayuntamiento, pero a los talaveranos "les debe una explicación" de lo que ella considera "una carga excepcional o cuántas recargas en un enchufe del Ayuntamiento lo son".

"También nos gustaría conocer cómo se van a realizar las estimaciones del coste de sus recargas en la red eléctrica del Ayuntamiento", ha señalado la viceportavoz, ya que lo que ha reconocido Muro, a preguntas del PP, es que son los técnicos los que van a encargarse de esa estimación. "Nuestra pregunta es cómo se va a certificar esa carga si no hay un sistema de lectura de la misma".

Un enchufe (un punto de luz), ha proseguido Delgado, que según el Ayuntamiento "era para todos los concejales", pero la realidad es que a ningún grupo político le ha llegado ningún tipo de comunicación "ni oficial ni oficiosa" de que ese punto se había habilitado, "y de hecho es el que ha usado en exclusiva Monserrat Muro".

Por último, Gelen Delgado ha lamentado que Muro "haya dado la cara" más de una semana después de que saltase a la luz su conducta "más que reprobable", "y lo ha hecho a medias", a través de un comunicado en el que contradice su versión inicial y en una rueda de prensa donde no admitió preguntas de los medios de comunicación.

Por tanto, son muchas las dudas que la oposición y los talaveranos tienen, "y a esto se suma el silencio de la alcaldesa, Agustina García, que no se ha pronunciado sobre un asunto de estas características y tampoco ha dicho nada sobre si va a tomar alguna medida con respecto al modo de proceder de su primer teniente de alcalde", ha finalizado.