Gómez: «Lo díficil es poner de acuerdo a 5 administraciones"

Leticia G. Colao / L.T.
-

El delegado de la Junta en Talavera asegura que «el protocolo de colaboración supone poner el motor en marcha» y afea que el PP siga «poniendo palos en las ruedas»

Gómez: «Lo díficil es poner de acuerdo a 5 administraciones" - Foto: L.T.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha defendido el acuerdo logrado entre diferentes administraciones para conseguir una reivindicación histórica en la ciudad, el desdoblamiento de la N-V en la entrada de la ciudad. Gómez califica de «ejemplo de gestión política y administrativa» el protocolo de colaboración suscrito un día antes en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, entre la ministra, el presidente de la Junta de Comunidades y los ayuntamientos de Talavera, Cazalegas y Pepino sobre actuaciones en la red viaria de Talavera de la Reina, subrayando que lo difícil más que esta firma, «ha sido que se pusieran de acuerdo cinco administraciones».

Una vez logrado, destaca la importancia del protocolo por todo lo que esto supone. En su opinión, «significa poner el motor en marcha y situarnos en la pista de despegue para poder ver obras en unos meses después de mucho trabajo administrativo», un proyecto que trae adherido casi 17 millones de euros, no solo con el desdoblamiento de la carretera, sino  la construcción de un nuevo puente sobre el río Alberche, varias glorietas y la mejora de los accesos en la antigua N-V y la N-502.

Gómez Arroyo destacó que «este protocolo es también un éxito de la colaboración entre la alcaldesa, Tita García Élez y el presidente García-Page por Talavera de la Reina que, junto con el Ministerio y los ayuntamientos de Pepino y Cazalegas, van a transformar la movilidad en la ciudad, haciéndola más humana y accesible, con una mejor calidad de vida y con nuevas posibilidades de desarrollo económico al mejorar los flujos de tráfico de vehículos».

Precisamente los alcaldes de Pepino y Cazalegas, del Partido Popular, fueron puestos como ejemplos por el delegado de trabajo por sus respectivos municipios, más allá de las siglas políticas. «Son el mejor espejo en el que mirarse», recordó a los dirigentes del PP en Talavera, que han criticado el acuerdo al no tener aún consignación presupuesataria, algo que se espera para el seguiente ejercicio.

Gómez Arroyo confía en la colaboración de todos, independientemente del partido al que representen y siempre por el bien de la ciudad. En este sentido, ha recordado «sobrados ejemplos de valientes que cuando su partido gobernaba aplaudían a un ministro que vino a retrasar el tren y que no sabía si estaba en Talavera o en Talayuela, o que lanzaban órdagos sin fundamento porque el único papel que les interesaba era el del periódico del día siguiente».

Así, ha pedido que «se retraten por Talavera y no por su partido» y ha añadido, en alusión a quienes critiquen este acuerdo entre administraciones para sembrar dudas y antepongan el interés de su partido al de los ciudadanos, que «lo que se firmó ayer es un documento oficial, es un acuerdo administrativo y más temprano que tarde se van a ejecutar las obras».

 

Por otra parte, y a preguntas de los medios de comunicación en relación a otro de los proyectos abordados en la reunión de ayer como es la electrificación de la línea férrea Madrid-Badajoz, el delegado de la Junta en Talavera ha señalado que "la colaboración del Gobierno de García-Page y del Ayuntamiento que preside Tita García está dando sus frutos tanto a nivel local, regional y nacional"

"Quiero recordar que esa electrificación era una de las alegaciones que conjuntamente habían presentado el Ayuntamiento junto con el Gobierno regional y que el Ministerio la ha recogido, la ha hecho suya y va a suponer una inversión de unos 53 millones de euros para electrificar el tramo de vía, desde Humanes hasta Extremadura, pero principalmente el tramo que nos atañe, para la conexión de Talavera con Madrid", ha señalado Gómez Arroyo.