Toledo registra 336 parados menos en abril

LT
-

El desempleo contabiliza datos positivos en todas las provincias de Castilla-La Mancha, pero los datos en Toledo son los más modestos. Servicios ha sido el sector que más ha acusado la bajada del desempleo en abril

Toledo registra 336 parados menos en abril - Foto: Yolanda Lancha

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado esta mañana a primera hora la estadística mensual del desempleo y los números ofrecen cierto respiro. En líneas generales, el número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha descendió en abril respecto al mes de marzo.  Por tanto, en las cinco provincias de la región el paro ha bajado, aunque esa tendencia se ha notado más en unas que en otras. En este caso, la provincia de Toledo cerró el pasado mes con 336 personas menos en paro, lo que supone una reducción del 0,62%. Por tanto, aún quedan 54.071 personas en situación de desempleo, de los cuales 19.499 son hombres y 34.572 mujeres. El paro afecta también afecta bastante al grupo de jóvenes menores de 25 años, puesto que en Toledo todavía figuran 3.880 parados, de los cuales 2031 son hombres y 1849 son mujeres. 

A pesar de que la estadística pueda celebrarse por la bajada del paro, lo cierto es que la provincia de Toledo es la que muestra los datos más modestos, puesto que en Albacete el desempleo cayó en abril un 3,41%; en Guadalajara, un 2,28%; en Ciudad Real, un 1,84%; y en Cuenca, un 1,66%. 

El efecto de la bajada del paro en Toledo se acusó más en el sector servicio, con 296 parados menos. Si bien, la construcción también se está intesificando esta primavera, en parte por las inversiones públicas y los fondos procedentes de la Unión Europea, y se ha traducido en 76 desempleados menos en abril. En Agricultura se registraron 23 parados menos y en Industria, 66. Por último, en la provincia de Toledo, se registraron 23 parados menos en Agricultura, 76 menos en Construcción, 66 menos en Industria, 66 menos. Por contra, aumentó en 125 el colectivo sin empleo anterior.