Una máquina secciona una mano a un trabajador en Borox

EFE
-

El brazo de la víctima, de 42 años, quedó atrapado en la máquina de una empresa metalúrgica. El herido fue trasladado al hospital madrileño de La Paz

Una máquina secciona una mano a un trabajador en Borox

Un trabajador de 42 años ha resultado herido de gravedad en un accidente ocurrido esta madrugada en una empresa metalúrgica de la localidad de Borox.

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, el siniestro se ha producido a las 5:49 horas de este martes, cuando al trabajador se le ha quedado el brazo atrapado en una máquina, que le ha seccionado la mano.

El accidentado ha tenido que ser desencarcelado por los bomberos y, tras ser atendido por el médico de urgencia, ha sido trasladado en una UVI al hospital madrileño de La Paz.

El suceso ha ocurrido en una empresa metalúrgica de la calle Ébano y en el operativo, además de los medios sanitarios, han intervenido la Guardia Civil y la Policía Local.

Por su parte, el sindicato UGT lamentó  este nuevo accidente de trabajo que «pone en evidencia la necesidad de que las administraciones públicas inviertan más y mejor en la prevención de riesgos laborales, una lacra que el pasado año 2020 se cobró la vida de 52 personas, un 44 por ciento más que en 2019. La precariedad y temporalidad tan presentes en nuestro mercado de trabajo son en muchas ocasiones el motivo de la elevada siniestralidad laboral».

UGT Castilla-La Mancha pide a la administración que funcione la figura del delegado territorial para mejorar la prevención de la salud laboral y reducir los accidentes en los puestos de trabajo de aquellas empresas a las que no llega ni la Inspección de Trabajo ni la protección de los sindicatos de clase.