El tercer carril de la TO-23 se sumará al puente de Azucaica

J. Monroy
-

Milagros Tolón agradece al Gobierno de España que haya incluido a Toledo en su Agenda. El Ministerio de Transporte se hará cargo de ambas actuaciones

El tercer carril de la To-22 se sumará al puente de Azucaica - Foto: Víctor Ballesteros

Todavía no hay fecha, pero el nuevo puente entre Polígono y Azacaica se acerca gracias al impacto ambiental favorable para la obra de la A-40 que lo completa. Es una buena noticia, ha valorado la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, dado que muchas veces este trámite es el más complicado de una obra, y se va a unir a otros proyectos para mejorar la movilidad en Toledo.

El puente, por lo tanto, apuntó Tolón, lo pagará el Ministerio de Transportes, Agenda Urbana y Vivienda. Se trata, recordó, un compromiso del propio Ministerio con Toledo. A su paso por la ciudad, la nueva autovía que unirá Maqueda con Cuenca tendrá el puente «porque así lo hemos negociado y lo hemos peleado». A partir de ahí Tolón apuntó que es motivo para estar contentos y seguir trabajando en conjunto con todas las administraciones «para que la ciudad esté perfectamente comunicada».

Otras obras. Es decir, este puente, reconoció la alcaldesa, tiene que quitar mucha presión a un barrio como el Polígono, con 26.000 habitantes. Pero no será la única infraestructura. El mismo Ministerio está a punto de iniciar la obra del tercer carril de la carretera TO-23 para hacer una conexión más amplia y quitar atascos a la entrada y la salida del Polígono. Además, el Ayuntamiento está trabajando con la Junta en la bajada de Las Nieves, para dar una circunvalación al barrio.

Dado que será el Ministerio quien pagará el puente, Tolón concluyó que «por fin podemos decir que Toledo está en la agenda del Gobierno de España, porque antes no lo ha estado».