Un Trofeo Junta inconquistable

J. M. Loeches
-

El conjunto de Roberto Aguirre visita esta tarde (19:30 horas) al Calvo Sotelo Puertollano con el objetivo de meterse en la final de un título que se le ha escapado en cinco finales

Un Trofeo Junta inconquistable - Foto: Yolanda Redondo

Al CD Toledo se le presenta esta tarde una nueva oportunidad de acceder a la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Sería la sexta. Y también, otra opción de levantar un título que hasta la fecha se ha convertido en inconquistable para el cuadro verde, que ha perdido esas cinco finales disputadas, la última, el año pasado frente al Conquense.

En ese partido fatídico en Tarancón, los capitalinos se pusieron por delante en el marcador gracias a un tanto de Álex Jiménez, pero un penalti cometido por Álex Pérez y transformado por Manzano cambió la tendencia, ya que Basi hizo el definitivo 2-1 que le dio a la Balompédica su sexto entorchado regional, un currículo a día de hoy solo superado por el Albacete Balompié, con siete.

En caso de superar al Calvo Sotelo Puertollano (19:30 horas en el Nuevo Cerrú), el equipo de Roberto Aguirre repetiría final, pues el Conquense ya aguarda rival tras detectarse un positivo en el CD Azuqueca, su rival en semifinales. Y es que, el Juez de Competición ha eliminado a los rojinegros de la competición porque no podrá cumplir los plazos, ya que estaba previsto en las bases de competición que la final se dispute este próximo fin de semana.

Sería la tercera vez que ambos se cruzasen en una final. Y es que, en 2001, los dos clubes se vieron las caras en el Salto del Caballo, pero los de verde sucumbieron por 0-1 y también se quedaron sin copa. Por lo demás, en las tres veces anteriores, el CD Toledo se topó con el Albacete Balompié. Cayó por 2-1 en la campaña 1997, en una final que tuvo lugar en el Nuestra Señora del Carmen de Daimiel. Y se repitió el resultado un curso después (1998/99), esta vez en el Municipal de la Virgen de Villarrobledo. Ya en el curso 1999/00, el CD Toledo perdió de nuevo por 2-0 ante los blancos.

El torneo se creó en 1997 y pasó por un momento de bajón en 2010, al dejar de disputarse. Se reanudó en 2016, con el nombre entonces de Copa Cervantes, y ahora se da la posibilidad de acceder a la fase nacional de la Copa Federación.

Previa

El cuadro de Roberto Aguirre acude sin los cuatro lesionados. El portero Javi Olmedo pasó por quirófano a finales de la pasada semana y no podrá participar porque se encuentra todavía escayolado. Por lo demás, parece que tampoco estarán los delanteros Titi y Osama. El primero está descartado para que no recaiga y habrá que ver si el marroquí está para algunos minutos, aunque tiene pinta de que tampoco se van a correr riesgos con él. Tampoco parece que se haga con el mediocentro Leo Blázquez, que arrastra un edema óseo del curso pasado y necesita unos días descanso.

En lo que respectal al cuadro local, Darío no tiene a los sancionados Ribalta y Abraham ni a los lesionados Javi Sánchez y Carlos López. Además, Doménech tiene molestias físicas y es duda.