«Tenemos que seguir mejorando»

J. M. Loeches
-

El técnico del Cobisa Futsal, Quique Soto, reconoce que se han convertido en un equipo solvente, pero necesitan crecer si quieren aspirar a posiciones más altas

«Tenemos que seguir mejorando»

El Cobisa Futsal parece haber encontrado una regularidad de juego y resultados en las últimas jornadas. Para su entrenador, Quique Soto, la principal cualidad que les caracteriza ahora mismo es la solvencia. "Llegó un punto en el que teníamos que centrarnos en algo, porque no podíamos permitir recibir tantas ocasiones", explica.

Esto ha llevado a los toledanos a mostrarse como un equipo "rocoso y práctico", aunque todavía con margen de crecimiento. El entrenador reconoce que tiene que seguir mejorando, sobre todo en tres aspectos: "A balón parado, en el juego posiciones y en mostrarnos más dinámicos". Es verdad que han recortado puntos a los de arriba, pero "todavía no nos vale", como apunta Soto.

Por eso, el encuentro de este sábado (18:30 horas) en casa frente al Cáceres Universidad FS es para él el que va a marcar por qué objetivos van a pelear hasta final de temporada. Hay enfrentamientos directos entre los de arriba, así que, como añade el técnico, "si el Cobisa gana, pase lo que pase, será bueno".

Lo importante es que la plantilla sigue trabajando al completo, sin lesionados, y que la actitud "es muy buena", dice Quique Soto. Además, la llegada de Jesús Quiles ha aportado mayor competitividad a la portería y a la plantilla en general. "Nos hacen mejores", apunta Soto, que espera mantener la tendencia como local durante esta segunda vuelta.

Y es que, parece que el calendario da un respiro en ese sentido, y no solo porque el cuadro aurirrojo disputará más partidos en su pista que fuera, sino por los rivales que tienen que visitar tierras toledanas. A la espera de intentar cotas más elevadas, en el Cobisa Fustal "da mucha tranquilidad estar diez puntos por encima del descenso", concluye su preparador.