scorecardresearch

Roza el 100% la ocupación de las rutas turísticas en Talavera

Redacción
-

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha valorado "muy positivamente" la acogida que está teniendo la oferta turística que se está realizando en Talavera de la Reina durante los meses de verano

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha valorado "muy positivamente" la acogida que está teniendo la oferta turística que se está realizando en Talavera de la Reina durante los meses de verano.

Pérez Lozano ha indicado que tanto las rutas de astroturismo, como piragüismo, teatralizadas, de alfarería o históricas "están completas al 100% siempre y, en muchos casos, incluso se llenan el mismo día en que se abren las inscripciones".

Igualmente, las rutas de senderismo "suelen tener una participación de entre el 80 y el 90%", ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Así, ha señalado que desde el equipo de Gobierno se ha continuado apostando en estos meses de verano por la realización de actividades turísticas de las que puedan disfrutar ya no solo aquellos que vienen a visitar nuestra ciudad, también talaveranos, talaveranas y gentes de la comarca.

De este modo, ha recordado que "el turismo es fuente de riqueza y desarrollo para cualquier ciudad" puesto que se trata de visitantes que "comen en nuestros locales de hostelería, duermen en nuestros hoteles y compran en nuestros comercios".

Igualmente, María Jesús Pérez ha dado a conocer que entre las rutas que se realizan en estos meses de verano, las visitas a los talleres de cerámica son "muy demandadas por los turistas que vienen de otros países de Europa", algo "muy importante para nuestra ciudad y, por supuesto, para nuestros ceramistas".

En cuanto a estas actividades, este viernes se lleva a cabo una ruta nocturna de piragüismo; el día 14 se realiza una ruta de senderismo nocturno al Monte de Venus; el día 20 de agosto será en las Barrancas del Diablo; y el día 27 se llevará a cabo una ruta nocturna sobre la Inquisición en Talavera de la Reina.