Casarrubios no olvida a Roberto, desaparecido hace 4 años

J.M.
-

El Ayuntamiento convoca a los vecinos a una concentración, el domingo, para recordar al exalguacil. La Guardia Civil sigue con las pesquisas para dar con el paradero de este hombre que tendría 68 años. "Nunca nos han abandonado", subraya la sobrin

Casarrubios no olvida a Roberto, desaparecido hace 4 años

El Ayuntamiento ha convocado a los 6.000 vecinos de Casarrubios del Monte a la concentración programada para el domingo en la plaza de España para recordar a Roberto García Solana, desaparecido hace ahora cuatro años.

La sobrina del desaparecido, Almudena García, señaló ayer en palabras a este diario que la familia desconoce el estado actual de la investigación, pero indicó que la Guardia Civil mantiene las pesquisas. «Están siempre con nosotros. Nunca nos han abandonado», subrayó sobre los agentes que han se han ido relevando para hallar pistas sobre el paradero del que fue alguacil del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte.

Los agentes han frecuentado estos años Casarrubios del Monte y El Álamo, la vecina localidad madrileña donde apareció mal estacionado el coche de este hombre de 1,70 metros y pelo canoso que tendría ahora 68 años. Estos dos municipios están comunicados por caminos. La investigación se centró en un individuo, que llegó a estar varios meses en prisión como sospechoso de la desaparición. El hombre permaneció en la cárcel de Ocaña desde el 25 de mayo hasta el 16 de septiembre de 2019. Entonces quedó en libertad.

Roberto García Solana vivía solo en el número 10 de la calle Postillón de Casarrubios del Monte. Los familiares sospecharon días después del 17 de febrero de 2019 al encontrar el vehículo mal estacionado. La alarma tenía base. Más todavía cuando los agentes de la Guardia Civil descubrieron que hubo cuatro extracciones de dinero en sucursales con la tarjeta de este hombre por un montante de 1.200 euros. Esta pista dio con el sospechoso mencionado, quien vivía por entonces en un edificio localizado a pocos metros de la casa del desaparecido.