Un año para revalidar títulos

J. M. Loeches
-

Isabel Fernández se enfrenta de nuevo a la posibilidad de añadir un oro mundial y otro europeo en una temporada en la que quiere crecer también en parapowerlifing

Un año para revalidar títulos - Foto: Jose Maria Rodriguez Martin

El año viene cargado de competiciones para Isabel Fernández. A las domésticas habituales, hay que añadir durante este 2023 hasta tres campeonatos internacionales, dos en parakárate y otro en parapowerlifting, la disciplina en la que quiere seguir creciendo la toledana.

Evidentemente, los objetivos serán distintos. La actual campeona mundial y europea de parakárate quiere revalidar las medallas de oro conseguidas en los dos últimos torneos, mientras que en parapowerlifting, aunque tiene que clasificarse para el próximo Mundial, tiene muchísimo margen de mejora. Como siempre, en ambos deportes, subyace su sueño de acudir a unos Juegos Paralímpicos y vivir esa experiencia única.

La capitalina tiene claro que la vía más corta sigue siendo el parakárate, porque «en parapowerlifting es muy difícil clasificarse, y ya ni te cuento conseguir una medalla...», como explica. En cualquier caso, aunque se está trabajando por parte de las autoridades de las federaciones de kárate, sí que es un camino espinoso conseguir que este deporte vuelva al programa olímpico. No va a estar en París, y es verdad que parece que hay más posibilidad de encontrar el parakárate en las Paralimpiadas que se celebrarán en Los Ángeles en 2028.

En cualquier caso, como recuerda la campeona mundial y continental de la disciplina, «también se tiene que dar que yo llegue bien, porque tendré más de 40 años, y ya noto que me duelen las manos después de hacer algún kata».

El Europeo, que se celebrará en marzo en Guadalajara, y el Mundial, previsto para el mes de octubre en Budapest (Hungría) serán solo la punta del iceberg de una campaña en la que Isabel Fernández se dejará ver de nuevo por las pruebas de la Liga Nacional RFEK y otros torneos que vayan surgiendo.

Mientras tanto, después de aparcar definitivamene la piragua por falta de tiempo, Isabel también estará enfocada en las pruebas de la Liga Nacional de Parapowerlifting, y en el Campeonato de España de esta disciplina. Su gran meta de 2023 está puesta en clasificarse para el Mundial, que se celebrará en agosto en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). La toledana es optimista porque, el pasado mes de diciembre, en la Liga Nacional consiguió levantar de nuevo 73 kilos, su techo hasta el momento, después de atravesar un bache y no haber pasado de 70.

Cras augue. Pellentesque eget ornare non, malesuada quis sem. Vivamus vehicula, ante sed condimentum commodoequat. Donec at nulla justo. Donec et ipsum eget tellus egestas pellentesque et sit amet metus. Fusce quis neque ac massa imperdiet venenatis.

Cras augue quam, pellentesque eget ornare non, malesuada quis sem. Vivamus vehicula, ante