Cazalegas se planta contra el pésimo servicio de un cajero

J.M.
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El Ayuntamiento encabeza una recogida de firmas por la nula reacción de la entidad a las reclamaciones. La máquina falla habitualmente

La falta de luz y la sociedad en la zona donde está ubicado el cajero también preocupa a los vecinos. - Foto: Yolanda Redondo

Los municipios pequeños han visto desaparecer muchos servicios. Los bancos figuran entre ellos, tal y como ha publicado este diario en los últimos meses. Y lo disponible acumula deficiencias. Al menos eso ocurre en Cazalegas. La localidad roza los 2.000 empadronados, pero ni aun así dispone de una oferta abundante para que los vecinos. Hay dos cajeros automáticos de sendas entidades, y uno falla frecuentemente.

El Ayuntamiento de Cazalegas publicó ayer un bando para informar a los vecinos de que encabezaba una recogida de firmas para presionar a la entidad, que cerró su oficina el año pasado. «Puesto que es el único servicio del que disponemos, se ha solicitado un cajero más novedoso que permita realizar otras operaciones, como por ejemplo, ingresar», explicaba.

El alcalde, Francisco Javier Blanco, detallaba que la campaña durará hasta el próximo día 17. Los interesados pueden pasar a adherirse a la reclamación entre las 9 de la mañana y las dos de la tarde.

Las quejas del Ayuntamiento de Cazalegas se centran en que el cajero no está operativo en muchas ocasiones y la opción de operar con libreta no funciona. Además, reprocha que no imprime correctamente. «Posiblemente debido a escasez de tinta», lamenta.

Las quejas alcanzan también a la ubicación del cajero. «Con mucha suciedad y sin luz», describe. Y añade: «No hemos recibido respuesta, por lo que se va a proceder a la recogida de firmas y dar traslado a la entidad». Ahora falta por ver la reacción de la entidad.

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