Toledo registra tres muertes por Covid y 25 nuevos casos

F. J. R.
-

El número de pacientes hospitalizados en cama convencional asciende a 109 en toda la provincia, 92 en la capital, y en las UCI hay ahora mismo 43 personas

Toledo registra tres muertes por Covid y 25 nuevos casos - Foto: Yolanda Lancha

Los datos de la pandemia se mantienen a la baja en la provincia de Toledo. La dinámica de los últimos días se ha repetido tras conocerse el último comunicado del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de los indicadores facilitados por su Dirección General de Salud Pública, sobre la evolución del coronavirus en la región y en Toledo.

De esta forma, en las últimas 24 horas ha habido que lamentar tres nuevas defunciones por Covid-19, se trata de una cifra en la misma media que la pasada semana que no hace más que invitar a pensar que, en breve, podría alcanzarse la ansiada cifra de cero muertes.

Con todo, Toledo sigue acumulando la mayor mortalidad de Castilla-La Mancha, ya que los últimos datos de la pandemia indican que en la provincia se han registrado tres de las nueve muertes de toda la región. Ciudad Real, con otros tres fallecidos, Albacete, con dos, y Guadalajara, con uno, cierran la funesta estadística. Cuenca, una jornada más, es la única que no tiene que lamentar víctimas por el virus.

De esta forma, el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.692 en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo registra 2.059 fallecimientos por COVID-19, Ciudad Real 1.661, Albacete 864, Guadalajara 581 y Cuenca 527.

El número de pacientes en cama de Unidades de Cuidados Intensivos es el dato que menor evolución presenta, ya que en las últimas 24 horas solo se ha visto reducido en una persona, pasando de 44 a 43 pacientes.

Por el contrario, el número de personas ingresadas en cama convencional en un hospital en la provincia sigue bajando acusadamente, y la cifra se sitúa en las 109 personas en toda la provincia de Toledo. En la capital, concretamente en el hospital Virgen de la Salud y cualquiera de sus centros asociados, la cifra se situó en las últimas horas en un total de 92 pacientes en cama. Se trata de uno de los registros más bajos de toda la pandemia, similar a los meses del pasado verano, nada más terminar el confinamiento.

En cuanto al número de nuevos positivos, la Junta ha comunicado que en las últimas 24 horas solo se han detectado un total de 25 nuevos casos de Covid-19 en la provincia.