El PP alaba el compromiso de Núñez ante notario con la sanidad

LT
-

Hacer realidad la carrera sanitaria, llevar adelante un plan de choque para reducir las listas de espera y abordar la modernización de la atención primaria

El PP alaba el compromiso de Núñez ante notario con la sanidad - Foto: Yolanda Lancha

Santiago Serrano, portavoz del PP de Castilla La Mancha, se ha mostrado «enérgico» para volver a hacer público «el compromiso» firmado ante notario por el presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre el sistema sanitario con tres puntos destacados: hacer realidad la carrera sanitaria, llevar adelante un plan de choque para reducir las listas de espera y abordar la modernización de la atención primaria.

Sobre la carrera sanitaria hace hincapié en que el PSOE no ha dado ningún paso en la reivindicaciones de los profesionales sin embargo Serrano considera que sería positivo para retener el talento y para mejorar el sistema sanitario.

Asegura que los socialistas han votado 24 veces en contra cuando se ha presentado la propuesta en el parlamento regional y lo tacha de desidia.

Por contra, el PP se compromete a favorecer la carrera profesional tanto de fijos como de temporales y en todos las categorías profesionales.

Además lo considera «fundamental» para equiparar a la comunidad autónoma con otras del resto de España y, enlazando con el segundo punto, para reducir las listas de espera.

Sobre este asunto destaca que el hospital Universitario de Toledo tiene a 9.297 personas en lista de espera quirúrgica y que es un diecisiete por ciento de incremento. Su conclusión es que la sanidad «va a peor» y recuerda los episodios de «hacinamiento» de pacientes en los pasillos durante estos meses pasados.

En tercer lugar, sobre la atención primaria el PP afirma que hay «un colapso» del sistema y culpa al presidente de la región, Emiliano García Page, por los recortes que ha producido tras la pandemia y con los que «ha agradecido» el esfuerzo El PP opina que es necesario incentivos en los sistemas de formación, ampliación de las plazas MIR y un complemento necesario para dotar de los recursos y hacer la Atención Primaria urbana y rural «eficaz y eficiente».

Sobre el conjunto de las medidas lamenta que el PSOE  lo califique de paripé porque dice que los socialistas también lo prometieron pero lo incumplen.

En otro orden de cosas se le preguntaba por el alcalde de Villar de Cañas y dice que el asunto sigue en manos del comité de disciplina del partido pero contraataca con el alcalde socialista de Valdepeñas y las expresiones «machistas» que ha emitido contra miembros del partido del PP.

En cuanto a la posibilidad de que sea necesario que el PP gobierne con Vox dice que ellos salen «a ganar» las elecciones y confían en el proyecto y en aglutinar a la mayoría de los votantes. Además recuerda que el PSOE de García Page también pactó en su momento para gobernar, como lo hace el PSOE de Pedro Sánchez.