Toledo saca otra vez los pianos a la calle

J. Monroy
-

El Ayuntamiento organiza el martes otra edición de Pianos en la Calle. Por la mañana estarán a disposición de los colegios y por la tarde del público en general, para concluir con un concierto

Toledo saca otra vez los pianos a la calle - Foto: David Pérez

Quiere ser una iniciativa redonda, por la mañana, para los colegios; por la tarde, para el público en general, para concluir con un bonito concierto. El Ayuntamiento ha organizado para el próximo martes una nueva edición de su programa Pianos en la Calle, que tanto éxito aglutinara en ediciones anteriores.

En este caso, ha explicado el concejal de Cultura, Teo García, se va a poner a disposición de los toledanos y visitantes un total de seis pianos en la calle, acompañados por doce animadores que permitirán entrar en contacto con los instrumentos a quienes lo deseen «en el entorno más monumental posible». Será en los principales accesos turísticos de la ciudad, como la estación de trenes, la escalinata del palacio de Congresos y las escaleras mecánicas de Recaredo, pero también en las plazas del Ayuntamiento, Zocodover y Sofer. Los pianos estarán de diez y media de la mañana a siete de la tarde, aunque en Sofer estarán hasta las tres y en la plaza del Ayuntamiento, hasta las cuatro.

Porque el día acabará en esta última ubicación, explicó García, con un convierto abierto para todos, con dos pianos y percusión, de la mano de la Asociación Momentum, Juventudes Musicales de Toledo, que interpretarán la Sinfonía de los Planetas, de Gustav Holst. El concejal animó a todos los toledanos a asistir a este «magnífico concierto».

De esta forma, concluyó el edil, se busca poner en valor el patrimonio de la ciudad junto a este instrumento. La actividad forma parte del programa Iniciativas Abiertas. Se trata, apuntó García, de un programa de corte educativo, pero abierto a todos.