Lucha contra la violencia de género a través de la educación

Redacción
-

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina sigue trabajando para poner en marcha acciones de concienciación y sensibilización contra la violencia de género a través del ámbito de la educación

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, con la alcaldesa de la Eatim de Gamonal, Marta Garrido; y la presidenta de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, María Díaz.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina sigue trabajando para poner en marcha acciones de concienciación y sensibilización contra la violencia de género a través del ámbito de la educación. Así ha abordado la realidad de esta problemática en las aulas, especialmente entre la adolescencia, para ofrecer alternativas encaminadas a frenar esta lacra social.

Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión mantenida esta semana entre la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; acompañada de varias concejalas del Gobierno municipal; la alcaldesa de la Eatim de Gamonal, Marta Garrido; y la presidenta de la Asociación Talaverana de Lucha contra los Malos Tratos, María Díaz, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Ante la evidencia de los últimos estudios realizados, a un espectro de jóvenes de entre 15 y 29 años, se recoge que la negación de la existencia de la violencia de género se ha duplicado en cuatro años y se sitúa en el 20%, según el barómetro 'Juventud y Género. Identidades, representaciones y experiencias en una realidad compleja', elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Por sexos, apenas se supera el 50% de los chicos que cree que es un problema grave, mientras que en las chicas crece al 72%.

Este encuentro de trabajo ha servido para poner sobre la mesa esta realidad y buscar, fruto de la colaboración de la Administración y las asociaciones, el emprendimiento de acciones para sensibilizar sobre la violencia machista, acercándose a sus diferentes manifestaciones, desde las aulas.