El torrijeño Jorge Molina toreará este sábado en Valdilecha

Mario Gómez
-

Lo hará en el marco de la primera ronda del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, primera de las fases para alcanzar la gran final del 10 de julio en San Martín de Valdeiglesias

Jorge Molina toreando de salón en la Gran Vía de Madrid. - Foto: FTL

Una de las últimas iniciativas de la Fundación Toro de Lidia, ha sido la de poner en marcha diferentes circuitos de novilladas en las que los futuros matadores de toros puedan poner en liza sus conocimientos y continuar con su desarrollo profesional.

A pesar de que en Castilla-La Mancha no se desarrolla un circuito propio, sí que es cantera de la que se nutren comunidades vecinas para sus carteles.

Es el caso de la Comunidad de Madrid que en su Circuito, acartela a dos de los novilleros toledanos que son depositarios de las esperanzas de muchos aficionados en nuestra provincia como son Jorge Molina y Guillermo 'García Pulido'.

En el caso de Molina, su debut se producirá este sábado ante astados de 'El Retamar' y 'Hermanas Ortega' en Valdilecha. La primera de encaste Núñez, mientras que la segunda procedencia Santa Coloma, con el aliciente de que a pesar de pastar en Madrid, sus ganaderas tienen profundas raíces toledanas por vía paterna Añover de Tajo, y materna de  Villaseca de la Sagra.

Para Molina será la primera novillada de este 2022, al que llega tras sumar ocho la temporada pasada y pasear 20 orejas, y con un objetivo claro «ganar el Circuito de Madrid».

Sin duda se trata de una gran oportunidad para el torrijeño a la que llega «muy ilusionado y con las ideas claras» de lo que quiere, tal y como explica a La Tribuna. Molina describe la oportunidad como «muy importante y de una gran responsabilidad», por lo que sabe que «no debe fallar».

Respecto de las ganaderías a lidiar, manifiesta su ilusión por ambas, y reconoce que la de 'El Retamar' le es familiar por las dos novilladas estoqueadas en la pasada temporada, y espera irse de la plaza «con la cabeza y tranquila» tras «haberlo dado todo».

Completará el cartel el colombiano Leandro Gutiérrez, quien ya ha cosechado importantes actuaciones, por ejemplo en Añover de Tajo en su debut con picadores en 2020, por lo que se prevé que será «un duelo muy competido».

De esta forma empieza la primera de las rondas clasificatorias hasta llegar a la gran final 10 de julio.