Los sindicatos rechazan el «ERE encubierto» de ID Logistic

Redacción
-

UGT, CCOO y USO valoran la convocatoria de huelga en este operador logístico que trabaja en exclusiva para Campofrío. Rechazan el plan de traslados a Burgos y exigen despidos improcedentes de 37 días por año trabajado

Los trabajadores de ID Logistic se manifestaron el pasado sábado por las calles de Torrijos.

Los sindicatos UGT, CCOO y USO están valorando la convocatoria de una huelga en la empresa ID Logistic de Torrijos, que opera de forma exclusiva para Campofrío, tras la manifestación del pasado sábado y ante el «inmovililsmo», de la empresa.

En un comunicado conjunto, los tres sindicatos con representación en el Comité de Empresa explican que han rechazado la propuesta de la dirección para los 80 trabajadores del operador logístico porque no recoge jubilaciones parciales ni un convenio especial con la Seguridad Social y solo plantea indemnizaciones de 23 días por año trabajado.

UGT, CCOO y USO manifiestan que ID Logistic está haciendo «un ERE encubierto» y rechazan el plan de viabilidad y de traslados al nuevo centro de distribución que está previsto que la empresa abra en Burgos.

Lo que exigen es que se despida a los trabajadores como improcedente, con al menos 37 días por año trabajado. En esta situación, los representantes de los trabajadores se encuentran valorando la convocatoria de una huelga.