La Diputación publica la convocatoria del Recual

J.M.
-

Los aspirantes, que deben estar desempleados y ser mayores de 25 años, pueden presentar las solicitudes en los próximos diez días naturales

La Diputación publica la convocatoria del Recual - Foto: David Pérez

La Diputación publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para la selección de alumnos y personal de los programas para la recualificación y el reciclaje profesional (Recual), que alcanzará este año a un total de 33 poblaciones y 264 puestos de alumno-trabajador.

La mayoría de los ayuntamientos beneficiarios han optado por la especialidad de fundamentos y técnicas en rehabilitación de edificios, concretamente 27 de ellos. Los cursos en cada una de las 33 localidades contarán con ocho alumnos. Los municipios son: Ajofrín, Alcolea de Tajo, Arcicóllar, Bargas, Buenasbodas, Cabañas de la Sagra, Cebolla, El Bercial, Illescas, La Guardia, La Puebla de Almoradiel, Lucillos, Maqueda, Mejorada, Méntrida, Mohedas de la Jara, Nambroca, Noez, Nombela, Novés, Oropesa, Pelahustán, Puerto de San Vicente, Quintanar de la Orden, San Pablo de los Montes, Sonseca, Tembleque, Torrijos, Velada, Villafranca de los Caballeros, Villarrubia de Santiago, Yuncler y Yuncos.

Los interesados, de entre 25 y 65 años, deben poseer una mínima cualificación y estar desempleados para poder optar a las plazas de seis meses de duración, que buscan servir como programa de formación en alternancia con el empleo. Además, sirven para cubrir necesidades locales; de ahí, títulos como 'Cuevas de La Guardia' o 'Laguna chica' en Villafranca.

El plazo de la Diputación Provincial para la presentación de las solicitudes será de diez naturales contados a partir de hoy. Los interesados deberán cumplimentar telemáticamente la solicitud de participación en la página de internet de la institución provincial.

La convocatoria publicada ayer en el Boletín Oficial supone dar el trámite oportuno a la resolución de la Delegación Provincial de Toledo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que resolvió la concesión de una concesión. Así, la Diputación Provincial ejerce como promotora de los programas para la Recualificación y Reciclaje Profesional.