Cierres de aulas infantiles en Numancia, Yuncos y Santa Cruz

J.M.
-

Un caso positivo en cada clase ha conllevado la adopción de medidas especiales de confinamiento para el resto de los alumnos

Cierres de aulas infantiles en Numancia, Yuncos y Santa Cruz

Los ayuntamientos de la provincia informan estos días de los cierres de aulas en los colegios públicos o concertados a consecuencia de la confirmación de positivos. De esta manera, en los últimos días, ha habido otros tres casos localizados en Numancia de la Sagra, Yuncos y Santa Cruz de la Zarza que han conllevado la aplicación de medidas excepcionales.

De esta manera, el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra ha detallado que la Consejería de Sanidad ha confirmado un caso positivo por Covid-19 en un aula de Infantil del Santísimo Cristo de la Misericordia. Por ello, los 11 alumnos que acudieron al centro los dos días previos a la detección del caso deberían realizar una cuarentena de 14 días, excepto los matriculados que hayan tenido infección previa documentada con una PCR positiva en los 6 meses previos. No obstante, se mantendrá hasta el 1 de octubre, según la fecha del último contacto.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Yuncos ha confirmado también que un aula de Infantil A del colegio público ‘Virgen del Consuelo’ permanecerá cerrada hasta el 2 de octubre, 14 días después del último contacto con este caso positivo por coronavirus entre los alumnos. De este modo, el resto de grupos y cursos, así como el profesorado, continuarán con su actividad habitual.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza informó el lunes de la existencia de un positivo por la Covid-19 de un alumno  de las aulas de Infantil del colegio público Eduardo Palomo, por lo que los voluntarios de Protección Civil desinfectaron el lunes las instalaciones del centro. Asimismo, el Consistorio detalló que se han realizado las pruebas diagnósticas PCR a todos los niños de esa clase y permanecen aislados.

El niño confirmado con la Covid-19 se encuentra bien de salud. «Queremos dar las gracias también a nuestros sanitarios, en especial a nuestra enfermera rastreadora por la rápida actuación», subrayaba el Ayuntamiento perteneciente a la Mesa de Ocaña.