El CF Talavera ante el líder y solidario con Ucrania

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules reciben (12,00 horas) al Racing de Santander con tres puntos vitales en juego; por otro lado, el club organiza una recogida de artículos de primera necesidad para el pueblo ucraniano

El CF Talavera ante el líder y en solidaridad con Ucrania - Foto: Manu Reino

El CF Talavera afronta este domingo (12,00 horas) en El Prado un encuentro de los marcados en rojo en el calendario. Y es que llega el Racing de Santander, líder y equipo histórico del fútbol nacional. Por todo ello, el estadio talaverano podría registrar su mejor entrada de la temporada en encuentro de Liga.

Los blanquiazules son conscientes de que tendrán enfrente, como explicó el técnico, Víctor Cea, a un equipo "muy capaz desde lo individual y con unos comportamientos colectivos muy instaurados". En este sentido, precisó que el Racing de Santander, "la fase defensiva la desarrolla de manera espléndida y posee una capacidad brutal en la transición"; a todo ello se une que "está entre los cuatro o cinco equipos más efectivos cuando se acerca a portería rival". En su análisis del contrario, incidió en que "maneja de manera espléndida aspectos que tienen mucho peso en el rendimiento de los partidos, como el balón parado, tanto en fase defensiva como ofensiva".

Especial atención en Racing al mediapunta Pablo Torre que, con tan solo 18 años, está causando sensación en la categoría y  que acaba de fichar por el FC Barcelona: "Es tremendo lo que está haciendo". Pero, junto a esto, Cea puntualizó que el fútbol, al tratarse de un deporte colectivo, "por muy buen jugador que tengas, necesita a todos los demás". Ante esto, "la mejor forma de protegernos es ser un equipo".

El Racing, después de haber ganado en Almendralejo, Logroño, A Coruña y Salamanca, quiere encadenar en Talavera su quinto triunfo consecutivo a domicilio y defender el liderato conseguido el pasado fin de semana. La escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo ha ofrecido una sólida imagen este 2022 lejos de Los Campos de Sport.

Guillermo Fernández Romo, tras la recuperación de Pablo Bobadilla y Unai Medina, tiene disponible a toda la plantilla para la cita ante los talaveranos, para la que ha convocado a sus 21 futbolistas profesionales y al filial Yeray. Así, la expedición está formada, además de por el canterano, por los siguientes jugadores: Lucas, Miquel Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Bobadilla, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Javi Vázquez, Unai Medina, Isma López, Sergio Marcos, Jack Harper, Arturo y Manu Justo, como señala el club cántabro.

En otro orden de cosas, Ucrania estará también presente en este encuentro. Según informa el CF Talavera, la entidad blanquiazul ofrecerá mañana, para todos los aficionados locales y visitantes que así lo deseen, las instalaciones de su tienda oficial para depositar materiales de primera necesidad en calidad de ayuda al pueblo ucraniano. Los productos de más necesidad, entre otros, serán medicinas, comida para niños, pañales, ropa y zapatillas.

Así también, los once titulares blanquiazules saltarán al terreno de juego con una camiseta con el lema "Stop War" con los colores de la bandera de Ucrania, prendas que serán retiradas para el inicio del encuentro.