Niños y pianos protagonistas en las calles

J. Monroy
-

Los más pequeños están siendo esta mañana toledana los protagonistas de la jornada Pianos en la Calle, que se cerrará esta noche con un concierto a dúo en la plaza del Ayuntamiento

Mozart, Beethoven o Bernstein son hoy protagonistas en las calles de Toledo, con permiso de cientos de pequeños toledanos, que se están acercando a sus grandes obras de la formas más divertida. Porque a lo largo de toda la jornada, cinco grandes pianos de cola están a disposición de los toledanos que lo deseen, especialmente sus jóvenes estudiantes, para que toquen con ellos.

El Ayuntamiento recupera hoy, de la mano de Momentum Juventudes Musicales, la popular jornada de Pianos en la Calle. Cinco pianos de cola estan en las plazas del Ayuntamiento, Zocodover, el Salvador y Padilla y la entrada del Palacio de Congresos a disposición de quienes quieran disfrutarlos, en esta ocasión, principalmente, de los colegios de la ciudad.

En esta ocasión, el Ayuntamiento vuelve a apostar por esta actividad, en la que invierte 7.000 euros, para promover la música en un espacio patrimonial, en nuestras calles y plazas, con dimensión pedagógica y divulgativa. Como novedad, los niños son los principales actores o, en este caso, intérpretes. La actividad se integra en Toledo Educa, en concreto, en el nuevo programa Iniciativas Abiertas. El Ayuntamiento ha invitado a los colegios e institutos de la ciudad para que se unan por la mañana y la respuesta ha sido satisfactoria. Cada centro ha tenido, eso sí, para evitar problemas, su itinerario específico todo coordinado.

Niños y pianos protagonistas en las callesNiños y pianos protagonistas en las callesA lo largo de todo el día, de diez y media a siete de la tarde, los cinco pianos van a estar de disposición del público, principalmente por la mañana de los niños de los colegios, de la mano de ocho dinamizadores y un coordinador, que aporta Momentum, que es también quien ha conseguido los pianos. La novedad también pasa por el concierto fin de jornada en plaza del Ayuntamiento, desde las siete y media de la tarde, hasta las nueve. Se trata de un concierto libre y sin inscripción previa, para trescientas localidades.

Más fotos:

Niños y pianos protagonistas en las calles
Niños y pianos protagonistas en las calles
Niños y pianos protagonistas en las calles
Niños y pianos protagonistas en las calles
Niños y pianos protagonistas en las calles
Niños y pianos protagonistas en las calles

El grupo Promenade Piano Dúo, compuesto por Pilar Martín y Álvaro Saldaña, ofrecerán su actuación con dos pianos en el centro de la plaza, rodeados por el público. Abordarán obras de Mozart y Ravel, entre otros. Promenade ya actuó  en la ciudad, también de la mano de Momentum, durante el pasado mes de agosto. Lo que será inédito en esta plaza es el tipo de actuación, rodeados del público.