El Ayuntamiento ultima la llegada de la Vuelta a España

L. T.
-

El Consistorio informa de las principales indicaciones sobre movilidad, con las zonas en las que no podrá estacionarse provisionalmente y los cortes de tráfico por donde discurrirá la carrera.

El Ayuntamiento ultima la llegada de la Vuelta a España - Foto: L. T.

Ya se están ultimando todos los detalles para el dispositivo para el desarrollo de la Vuelta Ciclista a España en Talavera. Será el próximo viernes, 9 de septiembre, con una 19ª etapa muy completa ya que tendrá salida en la ciudad (inmediaciones de Talavera Ferial) y también la posterior llegada (en la Avenida Real Fábrica de Sedas, junto al IES Ribera del Tajo).

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, ha mantenido una nueva reunión para ultimar los detalles de colaboración en el dispositivo para el evento deportivo, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones para la competición. En este nuevo encuentro, se han dado cita responsables de las Concejalías de Deportes, Seguridad y Movilidad (con Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja) y Servicios Generales.

Protagonismo indiscutible para la Ciudad de la Cerámica y también para la comarca en una carrera que completará un recorrido de 138,3 kilómetros y que podrá seguirse en más de 190 países de todo el mundo, otorgando a este evento deportivo un "calado internacional inmejorable". "Será un escaparate de lujo, una oportunidad única para que Talavera pueda mostrar al mundo su patrimonio, su naturaleza, su historia, su gastronomía y, en definitiva, todo su potencial turístico", ha explicado el edil.

"Es la primera vez que Talavera tiene la oportunidad de acoger salida y llegada en el mismo día, convirtiéndose en la imagen de la Vuelta Ciclista a España en toda la etapa", ha continuado. Igualmente, además de la gran fiesta deportiva que se va a vivir, se ha habilitado la zona conocida como 'parque vuelta' con animación para todas las personas que quieran vivir la experiencia de la vuelta. Estará ubicado en el parking del Centro de Educación Vial, junto a la Oficina de Turismo de Talavera.

Gutiérrez ha animado a toda la ciudadanía y visitantes a que disfruten de la Vuelta Ciclista, a que acompañen y arropen a la imagen multicolor de todos los corredores a su paso por Talavera y también por la comarca; al tiempo que les ha pedido colaboración para contribuir con el buen desarrollo de la carrera.

Se aconseja evitar el uso del vehículo, en la medida de lo posible, y en caso de hacerlo, utilizar vías alternativas por las que no transcurra la prueba ciclista. La previsión de la organización de la Vuelta a España es que la salida sea a las 13:50 horas (del entorno de Talavera Ferial), mientras que la llega se estima en torno a las 17:20 horas (a la altura del IES Ribera del Tajo).

Principales indicaciones sobre tráfico y estacionamiento en el recorrido

Toda la zona del recinto ferial (Avenida Alcalde Pablo Tello, frente a la Piscina de La Alameda), estará cerrada, tanto para la circulación como el estacionamiento, desde las 14:00 horas del día 7 de septiembre.

La calle Gregorio de los Ríos, en el tramo desde la calle Carlos Barral hasta Talavera Ferial, estará cortada al tráfico y no se podrá aparcar desde las 15:00 horas del día 8 septiembre hasta el final de la prueba.

En el caso de la Avenida Real Fábrica de Sedas y Ronda del Cañillo, estarán cerradas el tráfico desde las 8:00 horas del día 9 de septiembre y hasta que finalice la etapa; momento en que se irá recuperando la circulación de forma paulatina.

En lo que respecta al recorrido, en todas las calles de Talavera por las que pase la carrera no se podrá aparcar desde las 00:01 horas del día 8 de septiembre; del mismo modo que estarán cortadas al tráfico mientras pase la carrera. Todas estas vías se irán reabriendo, progresivamente, según termine la competición.

Detalle de las calles por las que transcurrirá el paso por la ciudad

Salida: calle Gregorio de los Ríos, Avenida de Madrid, Avenida de Juan Carlos I, calle Capitán Cortés y carretera San Román.

Dos pasos durante la vuelta: carretera de Cervera, Avenida Francisco Aguirre y carretera San Román.

Llegada: carretera de Cervera, Avenida Francisco Aguirre, carretera San Román, Avenida Francisco Tomás y Valiente, Avenida Juan Pablo II, calle Fundidores, Puente de Castilla-La Mancha, Ronda del Tajo, CM-4102, Puente del Príncipe, Ronda del Cañillo, Avenida Real Fábrica de Sedas.