José Sánchez rinde homenaje a Toledo y a la fiesta de la vida

Redacción
-

El modisto toledano José Sánchez ha maravillado a todos sobre la pasarela en el tradicional desfile de moda de la Feria y Fiestas de Toledo. Un trabajo bajo el título 'Resurgir' con homenaje a la ciudad

Buen sabor de boca a todos los presentes ha dejado José Sánchez en el tradicional desfile de moda de la Feria y Fiestas de Toledo. Un desfile más intimista y personal que los anteriores, con tres colecciones muy coloridas y vitalistas y una más para homenajear a Toledo y a sus iconos más representativos como el águila bicéfala, El Greco, el damasquino o las espadas.

El modisto toledano se mostraba satisfecho del resultado de su trabajo bajo el título "Resurgir".  Con él, el diseñador ha querido mostrar "el resurgir de la ciudad, el renacer de la vida en las calles de Toledo y el regreso del turismo a una ciudad Patrimonio de la Humanidad después de los difíciles años marcados por la pandemia y por otros fenómenos meteorológicos que hicieron mella en la capital regional". Como contrapunto, un corazón latía en medio del escenario simbolizando la vida que vuelve a llenar calles, plazas y pasarelas. En definitiva, José Sánchez ha querido preeentar su desfile como la fiesta de la vida.

Con la luna haciendo su presencia en el cielo toledano desde la plaza del Ayuntamiento, los vecinos han podido disfrutar de un desfile inspirado en grandes patrones actualizados y una colección sofisticada y actual con la que ha rendido tributo a la artesanía y al arte de la modistería, "ese oficio al que tanta dedicación ofrece".

Una de las creaciones de José Sánchez.Una de las creaciones de José Sánchez.

Una trabajo en el que el diseñador ha utilizado más de 1.300 metros de tela, y en el que ha presentado 42 trajes estampados, perfectamente combinados y cargados de color, con guiños, como siempre, a la ciudad de Toledo. No han faltado tampoco los "espectaculares" trajes de novia de José Sánchez que cerraron cada una de las colecciones.

Más fotos:

La plaza del Ayuntamiento acogió el desfile.
La plaza del Ayuntamiento acogió el desfile.
María José Acevedo fue la maestra de ceremonias.
María José Acevedo fue la maestra de ceremonias.
José Sánchez, tras el desfile, saludó a las modelos.
José Sánchez, tras el desfile, saludó a las modelos.

Sobre la pasarela, José Sánchez mostraba también la evolución de su trabajo y su costura a lo largo de todos estos años. Un año más, María Jesús Acevedo ha sido la maestra de ceremonias. Para ella, José Sánchez ha tenido palabras de amistad y de cariño. Como también las ha tenido para "la familia política, para la familia del amor y para todos sus amigos".