El CF Talavera vivirá el domingo una final

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules recibirán en El Prado (12,00 horas) al Fuenlabrada, un rival que ha pasado de ser un favorito al ascenso a luchar por la salvación en Primera Federación

El resultado en el partido de la primera vuelta fue 2-1. - Foto: CF Talavera

El Municipal El Prado acogerá este domingo (12,00 horas) una auténtica final en este Grupo 1 de Primera Federación y eso que es solo el primer partido de la segunda vuelta. Pero es que se ven las caras CF Talavera y CF Fuenlabrada en un duelo entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia.

Siete puntos separan a talaveranos y a madrileños. Estos abren la zona de descenso directo. Por tanto, se presenta como un partido a cara de perro donde los blanquiazules aspiran a alcanzar su novena jornada consecutiva sin perder.

Hay que recordar que en la primera vuelta, con Rubén Gala en el banquillo, el CF Talavera, perdió en el campo del Fuenlabrada por 2-1. El partido empezó bien para los visitantes con el tanto de Borja Vicent en el minuto 28; pero en la segunda parte, los locales dieron la vuelta al marcador con los goles de Álex Alegría y de Cubero.

El Fuenlabrada, desde luego, no estaba llamado a principio de temporada para luchar por la salvación, sino por cotas mayores ya que era un candidato al ascenso. Pero los resultados le han dado la espalda. Mientras, en el CF Talavera, con un ascenso a Primera Federación consumado en septiembre, tiene muy claro que su meta es la permanencia, a la que es un firme candidato desde la llegada de Pedro Díaz al banquillo del primer equipo.

La entidad blanquiazul, consciente de la tremenda importancia que tiene este encuentro del domingo ha lanzado una promoción: cada socio puede acudir con un acompañante cuya entrada tendrá un 50 por ciento de descuento. A buen seguro los seguidores blanquiazules responderán después de que el conjunto talaverano ha despertado grandes expectativas y, además, ha hecho creer a los seguidores que la permanencia es posible.

En otro orden de cosas, el presidente del CF Talavera, Josué Blázquez, ha estado presente en la reunión plenaria en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Y es que los 40 clubes de Primera Federación estaban convocados por la Real Federación Española de Fútbol. Sobre la mesa, los asuntos monetarios que han provocado ya alguna polémica en esta categoría. En este caso, se han debatido los derechos televisivos y el control económico.