Sube la temperatura entre PP y PSOE por el decreto energético

Redacción
-

Desde el PP aseguran que «perjudica a sectores como el turismo» y desde el PSOE creen que los 'populares' «se niegan a mejorar la vida de las personas»

Sube la temperatura entre PP y PSOE por el decreto energético

En las ruedas de prensa de la política castellano-manchega ha subido la temperatura y no se debe solo a que los aparatos de aire acondicionado no puedan pasar de los 27 grados. El Decreto de Ahorro Energético ha centrado la atención en los últimos días, y de momento, no parece que se genere una posición común.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, lamentó este viernes que Castilla-La Mancha vuelva a contar con un presidente como Emiliano García-Page que «no defiende a las familias y a las empresas» frente «a los desmanes legislativos de Pedro Sánchez» al apoyar el Decreto «que perjudica a sectores como la hostelería, el comercio o el turismo».

Unas declaraciones que desde el PSOE respondía la diputada del grupo en las Cortes, Josefina Navarrete, asegurando que «con la negación a este decreto de Eficiencia Energética el Partido Popular, se niega a mejorar la vida de las personas y es una mala noticia que el principal partido de la oposición se niegue a ser útil para la mayoría de este país». Aseguró que se ha trabajado por defender el interés general de España, pero «enfrente tenemos a un Partido Popular que no sólo ha dejado de ser útil para los ciudadanos, además es irresponsable con las necesidades de la población e incoherente con lo que hacen el resto de partidos populares de Europa».

Sube la temperatura entre PP y PSOE por el decreto energéticoSube la temperatura entre PP y PSOE por el decreto energéticoSerrano, por su parte, aseguró que la región sigue perdiendo tiempo para adelantarse a un otoño, que intuye, «va a ser complicado» para todos los ciudadanos, al tiempo que volvió a lamentar que las Cortes regionales «sigan cerradas». 

En este sentido, Navarrete le recordó que todas las comunidades donde gobierna el PP, «ni en Andalucía ni en Galicia ni en Madrid ha habido plenos en agosto». «Solo llevamos tres semanas sin actividad parlamentaria. Donde gobierna el PP llevan desde junio, que es lo mismo que pasaba aquí cuando gobernaba Cospedal.» afirmó.